• Login

Sniper Pedraza y Richard Commey empataron en Tulsa

image
NotiFight / 27.August 2022

En un interesante duelo de excampeones mundiales, el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza empató en 10 rounds de acción con el ghanés Richard “RC” Commey, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este mismo sábado, en el Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma.

El combate fue intenso de inicio a fin, con Pedraza experimentando un mejor cierre en los asaltos finales. Pero para uno de los jueces, ese llamativo empuje no fue suficiente para el boricua, decretando el empate. Una de las tarjetas favoreció a Pedraza 97-93, el segundo fue para Commey 96-94, mientras que el tercer lateral vio la pelea igualada 95-95.

Se esperaba una pelea interesante, por la calidad mostrada por ambos peleadores a lo largo de sus carreras.

Pero la actuación de Pedraza fue muy buena, porque boxeó, se desplazó y conectó una enorme cantidad de golpes con mucha eficacia. Hizo una pelea inteligente, pero los primeros rounds no tuvo un dominio claro.

En el sexto, Commey sufrió un corte en su ceja izquierda, y eso fue aprovechado al máximo por Pedraza para lucir su mejor boxeo, con buena defensa y desplazamientos, evitando siempre los golpes de poder del ghanés en la recta final del combate.

Quizás las tarjetas no favorecieron al favorito boricua, pero no se puede negar que fue una pelea bastante pareja, que pudo inclinarse a cualquiera. Ambos boxeadores esperaban recuperarse de las derrotas por decisión unánime ante los mejores oponentes en esta batalla entre ex campeones de peso ligero, pero se fueron a casa con un merecido empate.

“Aunque se me inflamó el ojo, entendimos que lo hizo porque tiene buena mano derecha. Toda la noche, todo el objetivo era neutralizar esa mano derecha. A pesar de que estaba inflamado, pude hacerlo", dijo Pedraza. "Nunca he rechazado una pelea, y no voy a comenzar ahora. Lo que sea que Top Rank quiera para mí. Si exigen una revancha, estoy listo para darle una revancha a Richard Commey porque se lo merece y tengo el mayor respeto por él. En última instancia, mi objetivo es ganar un título mundial una vez más. Lo que sea que tenga que hacer, eso es lo que estoy dispuesto a hacer".

 Commey dijo: “Es un empate. Obviamente, tengo que volver a casa y ver a mi gente. Amo a mi gente, y tengo que volver allí, hacer lo que tengo que hacer”.

Con este resultado, Pedraza dejó su palmarés en 29-4-1, con 14 nocauts, mientras que “RC” Commey dejó su récord en 30-4-1, con 27 nocauts.