• Login

Spence trabaja para su pelea ordenada contra Keith Thurman

image
NotiFight / Foto: Premier Boxing Champions. / 23.November 2022

Días atrás, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó formalmente que Errol Spence defienda su título CMB de 147 libras contra Keith Thurman, en una pelea obligatoria, la cual tiene como fecha de realización tentativa, en febrero próximo.

Según todos los informes, Spence, junto con el resto del mundo del boxeo, estaba convencido que, pese a disputas de ida y vuelta, una pelea indiscutible de peso welter sin duda se realizaría próximamente.

Spence reveló que actualmente está concentrado en afinar los detalles de su próxima pelea, la cual no tiene una fecha ni lugar específico.

“No sé cuándo estoy peleando de verdad. Me sorprendieron hace semanas. Todavía estoy tratando de resolver las cosas”, sostuvo Spence.

A principios de mes, Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, ordenó a Specen hacer una defensa obligatoria del título contra el ex campeón unificado, Keith Thurman.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en medio del desarrollo de su plan de reducción de títulos mundiales, decidió los próximos pasos en el peso welter. Tras un estudio de la situación, se determinó que se otorgará un permiso especial a Errol Spence Jr., Súper Campeón del organismo, para pelear contra Keith Thurman, mientras que el campeón de la categoría, Eimantas Stanionis, se medirá a Vergil Ortiz.