• Login

Spivak: No me importa contra quién vaya a pelear

image
Jonathan Reyes / Foto: UFC / 17.November 2022

El clasificado mundial número doce de la división de peso pesado en la UFC, el moldavo Serghei Spivak, no se siente emocionado de cara a la pelea que tendrá en el evento UFC Vegas 65, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 19 de noviembre, en el UFC Apex en Las Vegas, Nevada y que en teoría es la pelea más importante, hasta ahora, de su carrera en la UFC.

Spivak, quién es conocido como 'Polar Bear' y tiene 27 años de edad, tendrá su primera pelea a cinco asaltos dentro del octágono y fue consultado sobre su nivel de emoción, los posibles nervios y la notoriedad que tiene su oponente, y sorprendió que su comportamiento fue el de una persona totalmente imperturbable.

"No me importa contra quién luche. Derrick es un muy buen luchador. Ya ha luchado por el cinturón unas cuantas veces. Es un tipo fuerte y me he preparado para ello. Para mí no importa contra quién voy a pelear, sólo que ahora es Derrick Lewis. Lo voy a repetir: No importa quién se ponga delante de mí. El tiempo mostrará lo que va a pasar. Hago lo que sea para llegar a la victoria. Por eso estoy aquí. Estoy aquí para conseguir la victoria, estoy aquí para entrenar para la victoria y el nombre que esté delante de mí o lo fuerte que sea ese nombre, no es importante".

Sin embargo, lo que si es importante para el moldavo son las clasificaciones en UFC, sabe que para poder cumplir su sueño, debe escalar en la clasificación la única forma para que eso ocurra es ganar peleas:

"Yo no me ocupo de las clasificaciones. Lo que pase en la clasificación es lo que pasa, pero evidentemente nuestro objetivo es subir y ser un aspirante. Eso es lo importante. Mi sueño es ser campeón. Mi objetivo es ser campeón. Para eso nos entrenamos. La idea es hacer lo que sea necesario para subir de categoría y ser campeón".

En la cartelera Vegas 65 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas Ion Cuțelaba enfrentando a Kennedy Nzechukwu, en una pelea por la división de peso semicompleto, también estará el dominicano Waldo Cortes-Acosta exponiendo su invicto de ocho peleas ante el norteamericano Chase Sherman en una pelea por la división de peso pesado, además el mexicano Fernie Garcia tendrá una dura prueba cuando enfrente al norteamericano Brady Hiestand en una pelea por la división de peso gallo.