• Login

Stephen Thompson noqueó a Kevin Holland en Orlando

image
Jonathan Reyes / Foto: UFC / 4.December 2022

El clasificado mundial número seis de la división de peso welter de UFC, el norteamericano Stephen Thompson, logró vencer al también nortemaericano Kevin Holland, quién no está clasificado en la división de las 170 libras de UFC, luego de obtener una victoria vía nocaut técnico en el choque estelar de la cartelera UFC Orlando, la cual se llevó a cabo en el Amway Center en Orlando, Florida.

A ritmo de patadas inició el primer asalto entre los norteamericanos que mostraron desde el inicio estilos similares. Al poco tiempo ya se notaba un corte en el rostro de Thompson y luego Holland conectaba un certero golpe con el que intentó finalizar pero no lo consiguió, el asalto continuó con buenos intercambio de parte de ambos peleadores, lo que hacía que le pelea fuera dinámica y entretenida de ver.

El segundo asalto iniciaba con una postura de mayor ataque y control del octágono por parte de Thompson, pero sus golpes no parecían causar mayor daño a su rival. Un asalto que se resume en que 'Wonderboy' tenía volumen de golpes y 'Trailblazer' conectaba los golpes de poder. El tercer asalto iniciaba también con muchas patadas y con Thompson manteniendo el ritmo de pelea con sus constantes movimientos de karate que le daba por momentos un aire espectacular a la pelea.

Luego de unos primeros segundos donde Thompson seguía con su dominio desde el striking, Holland amarró la pelea y el réferi tuvo que intervenir para separarlos, en la pelea de pie 'Wonderboy' era dominador total y la estrategia de 'Trailblazer' empezó a ser tratar de amarrar la pelea. Luego Holland acusó un golpe bajo y las acciones se detuvieron por un par de minutos. Al regreso Thompson era total dominador de la pelea desde el strking ofreciendo patadas espectaculares y en los últimos segundos estuvo a punto de finalizarlo.

Antes de empezar el quinto asalto el réferi hizo la señal de que la pelea había terminado ya que Holland abandonaba la pelea, al parecer por una lesión en su mano derecha.

Los resultados de UFC Orlando también incluyen:

Cartel principal

Stephen Thompson venció a Kevin Holland
Rafael dos Anjos venció a Bryan Barberena por sub (RNC) (R2, 3:20)
Matheus Nicolau derrotó a Matt Schnell por KO en la segunda ronda (1:44)
Sergei Pavlovich venció a Tai Tuivasa por KO en el primer asalto (0:54).
Roman Dolidze venció a Jack Hermansson por TKO en el segundo asalto (4:06)
Eryk Anders venció a Kyle Daukaus por TKO en el segundo asalto (2:45)
Phil Rowe venció a Niko Price por TKO en el tercer asalto (3:26).

Preliminares

Angela Hill venció a Emily Ducote por decisión unánime (30-27 x3)
Clay Guida venció a Scott Holtzman por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Michael Johnson venció a Marc Diakiese por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Jonathan Pearce venció a Darren Elkins por decisión unánime (30-27 x2, 30-26)
Natan Levy venció a Genaro Valdez por decisión unánime (29-28 x2, 30-27)
Francis Marshall venció a Marcelo Rojo por KO en el segundo asalto (1:14).
Yazmin Jauregui venció a Istela Nunes por TKO en el segundo asalto (4:06)