• Login

Steve Spark venció a Love por descalificación en Cleveland

image
NotiFight / Fotos: Matchroom Boxing / 12.November 2022

El superligero australiano Steve Spark conquistó la victoria más importante de su carrera, al vencer por descalificación en el sexto round al clasificado mundial estadounidense Montana Love, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en el Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Montana Love era amplio favorito para imponerse en este combate, pero desde temprano batalló contra la corriente ante un difícil rival. En el segundo round, se fue a la lona cuando Spark lo conectó con tres golpes de derecha que se estrellaron en su mentón y lo tuvieron al borde del nocaut.

Pero Love pudo recuperarse. Spark pudo maltratar a Love en el quinto round, y lo puso en malas condiciones en el sexto, cuando un choque de cabezas le provocó un corte en la ceja derecha. Enseguida, ambos peleadores se atacaron agresivamente y Love lanzó a Spark por encima de la cuerda superior, por lo que fue descalificado por el referee David Fields.

Con esta victoria, Spark ganó el título Intercontinental superligero reconocido por la AMB, mejorando su palmarés a 16-2, con 14 nocauts. En cambio, Love cayó a 18-1-1, con 9 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el invicto superligero Richardson Hitchins (15-0, 7 nocauts) derrotó por nocaut técnico en ocho rounds a Yomar Álamo (20-2-1, 12 nocauts). La esquina de Álamo finalmente desconectó después de la octava ronda. Hitchins reclamó el título norteamericano de la FIB y probablemente uno de los 15 primeros en el ranking.

En otros resultados, el clasificado mundial pluma Raymond “Savage” Ford (13-0-1, 7 nocauts) defendió con éxito su título Continental de Las Américas de la AMB con un espectacular nocaut en el octavo asalto contra Sakaria Lukas (25- 2-1 17 nocauts). Ford derribó a Lukas con una gran mano derecha a las 2:20 minutos de este round 8.

Por su parte, el peso súper pluma Thomas “Gunna Man” Mattice (20-3-1, 15 nocauts) derrotó al previamente invicto Christian Tapia (15-1, 12 nocauts) por decisión unánime en diez asaltos. Mattice derribó a Tapia en el segundo round, luego lo sacudió en el tercero. Tapia se recuperó, pero Mattice lo sacudió nuevamente en la séptima ronda. Las puntuaciones fueron 97-92, 96-93 y 96-93.

La medallista de plata olímpica femenina de 2020, Beatriz "La Bestia" Ferreira, ganó su tan esperado debut profesional contra la previamente invicta Tanya Cardoso (5-1, 1 KO) en cuatro rounds de tres minutos cada uno, en un choque de peso súper pluma.

Por su parte, el peso súper welter Nikoloz Sekhniashvili (8-1, 6 nocauts) derrotó al previamente invicto David Rodríguez (6-1, 2 nocauts) durante tres asaltos.

El atleta olímpico de 2008 Raynell Williams (14-1, 7 nocauts) derrotó a Ryizeemmion Ford (8-3, 6 nocauts) y en un choque entre pesos crucero invictos, Khalil Coe (4-0-1, 2 nocauts) tomó una decisión unánime en seis asaltos sobre Bradley Olmeda (5-1, 3 nocauts).