EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Stevenson domino a Nakathila en pelea aburrida

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams/Top Rank 🕔12.June 2021


El medallista de plata olímpico y ex campeón mundial pluma, el estadounidense, Shakur Stevenson, derroto, por amplia decisión unánime en doce asaltos, al namibio, Jeremiah Nakathila, para conquistar el campeonato mundial interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pega estelar de una función realizada este sábado, en el Virgin Hotels Las Vegas, de Las Vegas, Nevada. 

El combate entre Stevenson (16-0, 8 KOs) y Nakathila (21-2, 17 KOs) resulto muy aburrido, ya que no fue competitivo, al notarse de sobre la calidad superior de Stevenson, quien derribo a Nakathila en el cuarto asalto y luego domino el resto de la pelea a su antojo, sin mayor oposición. 

Los tres jueces vieron la pelea con tarjetas idénticas de 120-107. 

Shakur Stevenson dijo que sería una pelea de un solo lado y se mantuvo fiel a su palabra, superando al pegador de Namibia Jeremiah Nakathila, a pesar de su ventaja de altura y alcance. 

Stevenson derribó a Nakathila con un veloz gancho de derecha en el cuarto asalto, y continuó dominando en la segunda mitad de la pelea. Con Nakathila fuera del camino, tiene nombres más grandes en mente. 

Stevenson dijo: “Para ser honesto, no me gustó mucho mi actuación. Sentí que podría haberme desempeñado mucho mejor, pero él fue un peleador incómodo. Fue un peleador realmente incómodo. Eso es todo." 

“Traté de noquearlo, pero comencé a recibir golpes sólidos. No me gustó mucho, pero la próxima vez voy a trabajar en mover la cabeza un poco más y presionar un poco más". 

"Si fuese mi decisión, enfrentaría a Oscar Valdez, pero si tengo que enfrentar a Jamel {Herring} para lograr ganar el título, también lo haré". 

En la misma función, el ex campeón mundial de dos-divisiones, el puertorriqueño José "Sniper" Pedraza, derroto, por nocaut técnico en el octavo asalto, al ahora ex invicto, Julián Rodríguez. 

Pedraza (29-3, 14 KOs) fue demasiada pieza para Rodríguez (21-1, 14 KOs), ya que lo conecto a placer, con golpes muy precisos y de extremo poderío. 

Rodríguez trato de mantenerse en la reyerta. Pero, para el octavo asalto, el daño fue suficiente para obligar a Rodríguez a quedarse en su esquina, después del octavo episodio, y no salir más a pelear. 

El ojo izquierdo de Rodríguez se hinchó temprano en el combate, y luego del octavo asalto, le dijo a su esquina que ya no podía ver por el ojo lesionado. 

Pedraza ahora ha ganado tres combates consecutivos desde que perdió su debut en el peso junior welter ante José Zepeda. Al momento de la detención, tenía una ventaja de 77-75 en las tarjetas de los tres jueces. 

Pedraza dijo: “Mi experiencia fue demasiado para él. Tenía más hambre que él y él era solo un obstáculo más en mi camino para convertirme en campeón mundial de tres divisiones. Ese es mi objetivo. 

“Quiero a todos los grandes nombres de las 140 libras. Con esta actuación, envié un mensaje a esos grandes nombres. El "Sniper" está de cacería. Quiero hacer historia para Puerto Rico. 

"A medida que avanzaba la pelea, pude verlo como se debilitaba y aproveché cada oportunidad para conectar". 

El peso welter Xander Zayas (9-0, 7 KOs) despachó a Larry Fryers (11-4, 4 KOs) a los 1:02 del tercer asalto. El prodigio puertorriqueño de 18 años agregó otro nocaut espectacular con una ráfaga de golpes ante el veterano irlandés Fryers. 

El peso junior ligero Bryan Lua (8-0, 3 KOs) derrotó a Frevian González (4-1, 1 KO) por decisión unánime. En batalla de invictos, el poder de Lua, producto del Valle Central de California, contó la historia, ya que repetidamente hizo retroceder a su enemigo puertorriqueño. Lua ahora ha ganado tres al hilo desde que regresó de un descanso de más de dos años. 

El peso mediano Troy Isley (2-0, 1 KO) fulminó a LaQuan Evans (4-2, 2 KOs) a los 2:26 del cuarto asalto. Isley, quien representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, logró el nocaut en la última vuelta antes de su búsqueda de la medalla de oro. Isley dominaba la acción hasta que el réferi Russell Mora entró con solo 34 segundos restantes en el cuarto asalto. 

El peso welter Kasir Goldston (3-0, 1 KO) venció Maurice Anthony (3-2, 3 KOs) por decisión unánime. Goldston impresionó en su debut del 2021 al hacer retroceder al agresivo Anthony, que había ganado dos combates seguidos por nocaut. 

El peso welter Jahi Tucker (4-0, 2 KOs) derrotó a Ysrael Barboza (3-2-1, 3 KOs) por decisión unánime. Tucker, de 18 años, pasó la prueba más dura de su joven carrera, usando su habilidad atlética para dominar a Barboza.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS