• Login

Stevenson quiere ser el primer contendiente de peso ligero del CMB, va por Zepeda

image
NotiFight / Foto: Twitter @ShakurStevenson / 24.November 2022

Shakur Stevenson sigue explorando un encuentro que le asegure coronarse como el primer boxeador apto para pelear por el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y está listo para descubrir el farol de William Zepeda.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó que los boxeadores Shakur Stevenson e Isaac Cruz deberán chocar guantes próximamente si buscan convertirse en el retador obligatorio del CMB en las 135 libras.

Sin embargo, Cruz aparentemente está más centrado en explorar la ruta de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Con dicha situación, se abre el camino para que Zepeda opte por una invitación para iniciar conversaciones sobre una pelea de eliminación final contra Stevenson.

“Oye, William Zepeda, la oferta se envió hoy”, escribió Stevenson en sus redes sociales.

Stevenson y Zepeda están clasificados tercero y cuarto, respectivamente, por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

El pasado 22 de septiembre, Stevenson renunció a sus campeonatos de las 130 libras del CMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando no atinó en el peso, un día antes de su última pelea, llegando con 1½ libras de sobrepeso.

En ese momento anunció que subiría a la división de peso ligero, venciendo por decisión unánime a Robson Conceicao en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

La intención era entrar en una pelea que aseguraría que luego desafiaría por el trono de peso ligero. Stevenson sigue siendo el contendiente mejor clasificado para pelear por una eliminatoria final ahora que Cruz y su equipo han optado por ir por otro camino.

Zepeda ganó por decisión unánime en doce asaltos sobre Joseph Díaz, con 100 o más golpes en cada ronda, lanzando 1,536 golpes en total, un récord de Compubox para la división de peso ligero, en su evento estelar DAZN del pasado 29 de octubre en Pechanga Arena en San Diego, California.