• Login

Subriel Matías cobra su venganza en Atlantic City

image
NotiFight y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME / 23.January 2022

El superligero boricua Subriel Matías derroto, por nocaut técnico en el noveno asalto, a Petros Ananyan, en un duelo de revancha, ocurrido el sábado pasado, en Atlantic City, New Jersey. 

Subriel Matias (18-1, 18 KOs) se anotó el nocaut técnico, cuando derribo a Petros Ananyan (16-3-2, 7 KOs), al final del noveno round, lo que provocó al árbitro para detener la pelea, a sugerencia del médico de primera fila, entre asaltos. 

La pelea fue una revancha de su pelea de 2020 que Ananyan ganó por decisión. Matías pudo vengarse de la única derrota de su carrera y se puso en el camino hacia una oportunidad por el título mundial. La pelea fue disputada en el interior en todo momento, con Matías apuntando al cuerpo temprano y con frecuencia, mientras que Ananyan tuvo éxito con golpes cortantes en la cabeza. 

“Esta es la pelea que yo quería”, dijo Matías, quien estaba jubiloso por la victoria después del asunto de ritmo rápido. “Desde mi derrota ante él, quería vengar la pérdida. Cuando estás seguro de ti mismo y sabes que tienes las habilidades que tienes, tomas la revancha”. 

Matías pudo acumular una ventaja de 252 a 164 en golpes conectados durante la pelea, incluida una ventaja de 59-12 en golpes al cuerpo. Ananyan fue más activo que Matías por un margen de 761-678, pero la tasa de conexión del 37 % de Matías superó el 21 % de Ananyan. 

El ataque al cuerpo de Matías fracasó temporalmente en la séptima ronda, ya que la árbitro Mary Glover dedujo un punto al principio de la ronda. Sin embargo, Matías continuó atacando el cuerpo y ambos peleadores continuaron teniendo momentos fuertes hasta el final de la pelea. 

En los últimos segundos del noveno asalto, Matías conectó el golpe decisivo a través de un gancho de izquierda que inmediatamente lastimó gravemente a Ananyan y lo envió a la lona. Ananyan pudo ponerse de pie y fue salvado por el sonido de la campana poco después. Sin embargo, entre rondas, el médico del ring consideró que Ananyan ya no podía continuar y la pelea se dictaminó oficialmente como nocaut técnico después de nueve rondas. 

“No soy solo un golpeador fuerte, sino que la forma en que peleo es como cortar un árbol”, dijo Matias. “Solo sigue golpeándolos. Creo que puedo mejorar mi poder, pero veamos qué pasa con el tiempo. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta pelea, pero me tomaré mi tiempo antes de decidir con quién pelearé a continuación”. 

En la estelar de la misma función, el filipino Mark Magsayo (24-0, 16 KOs) derroto, por decisión mayoritaria en doce asaltos, al campeón Gary Russell Jr. (31-2, 18 KOs), para conquistar el mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

También, el contendiente Tugstsogt Nyambayar (12-2-1, 9 KOs) termino empatando, por decisión dividida en diez asaltos, con Sakaria Lukas (25-1-1, 17 KOs), en un duelo de pesos plumas.