• Login

Subriel Matías quiere vengarse este sábado en Showtime

image
NotiFight y Foto de Esther Lin/Showtime / 19.January 2022

El contendor superligero puertorriqueño, Subriel Matías, se enfrentará, en interesante duelo de revancha, al armenio, Petros Ananyan, en una pelea pactada a doce asaltos, que será una atracción especial del próximo sábado, 22 de enero, en el Borgata Hotel Casino & Spa, en Atlantic City, Nueva Jersey. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime. 

Subriel Matías (17-1, 17 KOs), del barrio Maternillo en el pueblo de Fajardo en Puerto Rico, tendrá la oportunidad de vengar su única derrota este sábado, ante Petros Ananyan (16-2-2, 7 KOs), en Atlantic City. 

Ananyan, derrotó a Matías por decisión unánime el 22 de febrero de 2020 en cartel que fue estelarizado por la revancha entre los pesos pesados Tyson Fury y Deontay Wilder en Las Vegas. 

“Quien me conoce sabe lo mucho que yo quería esta pelea. Al fin se me está dando la oportunidad y la aprovecharé al máximo. Si yo no le gano a Ananyan, pues entiendo que no merezco ser campeón”, dijo Matías.  

“Esa derrota me atrasó un poco en lo que es lo económico y es necesario esta revancha para mí, mi familia y el barrio (Maternillo) que me vio crecer y se siente orgulloso de mi. Esta pelea será muy emocionante”.  

Luego de su derrota, Matías regresó al obtener buenas victorias, por la vía del nocaut, sobre los invictos en aquel momento, Malik Hawkins, de Maryland y Batyrzhan Jukembayev, de Kazajstán.  

Actualmente en las 140 libras, Matías se encuentra en la segunda posición en las clasificaciones mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

En la estelar de la misma función, el campeón mundial de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gary Russell Jr., defenderá su título ante su retador obligatorio, Mark Magsayo. 

Gary Russell Jr. (31-1, 18 KOs), nativo de Capitol Heights, Maryland, ha mantenido su título de peso pluma del CMB desde 2015, cuando detuvo al campeón de múltiples divisiones Jhonny González, para capturar enfáticamente el cinturón. 

Russell posee victorias sobre el actual campeón de peso pluma Kiko Martínez por nocaut técnico en 2019 y una decisión unánime sobre el ex campeón mundial Joseph Díaz Jr. en 2018. 

Más recientemente, Russell superó por puntos al previamente invicto Tugstsogt Nyambayar en su camino hacia su quinta defensa del título en febrero de 2020. 

Mark Magsayo (23-0, 16 KOs), quien pelea desde Pasig City, Metro Manila y recientemente anotó la mejor victoria de su carrera en agosto al noquear al ex campeón Julio Ceja en el décimo asalto de una pelea que estuvo detrás en las tarjetas. 

El peleador de 26 años pelea en los EE.UU. por sexta vez el 22 de enero cuando da un paso hacia su primera oportunidad por el oro del campeonato. 

Magsayo es entrenado por Freddie Roach en el sur de California y posee victorias por decisión en 12 asaltos sobre Shoto Hayashi y Ramiro Robles, además de un paro en el sexto asalto del ex retador al título Chris Avalos. 

También, el contendor pluma Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia, se enfrentara al namibio, Sakaria Lukas, en un duelo de pesos plumas, pactado a diez asaltos. 

Tugstsogt Nyambayar (12-2, 9 KOs) ganó una medalla de plata, representando a Mongolia, en los Juegos Olímpicos de 2012 y ahora vive en el sur de California, donde es entrenado por John Pullman. 

El peleador de 29 años ascendió en el ranking de peso pluma después de su extensa carrera amateur con victorias sobre el entonces invicto Harmonito Dela Torre y el ex campeón interino Oscar Escandón. 

Obtuvo su primera oportunidad por el título mundial al derrotar al ex campeón Claudio Marrero en enero de 2019, antes de perder su pelea por el campeonato contra Russell. 

Nyambayar regresa a la división de peso pluma después de desafiar a Chris Colbert, de las 130 libras, en una competencia de julio que perdió por decisión. 

Sakaria Lukas (25-1, 17 KOs) sube al ring en busca de su tercera victoria consecutiva, para ponerse en posición de competir por un título mundial. 

Nativo de Omuthitugwalwani, Namibia, su debut en Estados Unidos se produjo en diciembre de 2020, cuando perdió, por decisión en 10 asaltos, contra el contendiente mexicano Isaac Avelar. 

Lukas, quien ha peleado profesionalmente desde 2011, se recuperó de la derrota al noquear a Mario Macias Orozco en febrero de 2021, antes de obtener una victoria, por decisión, sobre Marco Antonio Chable, en marzo de 2021.