Printable Page Enabled: Print | Cancel

Sulaimán: Yildirim es valiente y Canelo el mejor

👤NotiFight y Foto de Alma Montiel/WBC 🕔25.February 2021


El gran campeón mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, estará defendiendo sus mundiales supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante su retador obligatorio CMB, el turco Avni Yildirim, este mismo sábado, 27 de febrero, en el “Hard Rock Stadium” de Miami Gardens, Florida. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

El boxeador turco Avni Yildirim tendrá la oportunidad de su vida este sábado cuando enfrente a Saúl "Canelo" Álvarez, considerado el peleador más importante no solo de México, sino del mundo, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. 

Para muchos, Yildirim llega como víctima. Pero, el presidente Sulaimán manifestó que el turco no tiene nada que perder y será peligroso. 

“Yildirim es valiente, con buena experiencia y no se siente intimidado. Además, sabe que es la oportunidad de su vida y no tiene nada que perder. Esta listo para dar su mejor combate y tratar de salir con la victoria”, comentó Mauricio Sulaimán, quien está en la sede de la pelea. 

El turco llega a este pleito con récord profesional de 21-2, 12 por la vía del nocaut, y luego de dos años desde su última pelea, cuando perdió con Anthony Dirrell. 

“Canelo” (54-1-2, 36 KOs), por su parte, fue resaltado por el titular del WBC, quien resaltó que tiene una disciplina como nadie y que sin duda es el mejor del mundo. 

“Es un boxeador ejemplar, con una disciplina como nadie, que nunca había visto a un peleador de ese nivel ya posicionado. Es un verdadero orgullo, es el peleador más importante no solo de México, sino del mundo. Canelo es un ejemplo para todos y me dio gusto ver como felicitó a Óscar (Valdez). Ellos comparten equipo y es muestra la hermandad de los campeones mexicanos,” dijo Sulaiman. 

En la misma velada aparecerá el también mexicano Julio César “Rey” Martínez (17-1, 13 KOs), quien pondrá en juego por tercera ocasión el cetro mosca del WBC ante el boricua McWilliams Arroyo (20-4, 15 KOs), que tendrá su tercera oportunidad titular.