• Login

Teófimo está listo para hacer vibrar el MSG contra Martín

image
Mario Serrano / Fotos: Mikey Williams / Top Rank / 8.December 2022

El ex rey de peso ligero y actual contendiente de peso junior welter, Teófimo López, ha peleado dos veces en "La Noche Heisman" en la ciudad de Nueva York. En el 2018, noqueó a Mason Menard con una mano derecha a los 44 segundos del primer asalto. En el 2019, derrotó a Richard Commey en dos rounds para ganar el título mundial peso ligero de la FIB.

Después de ambos triunfos, se puso la camiseta del ganador del Trofeo Heisman de ese año. Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿Qué hará "El Takeover" en el 2022?

López (17-1, 13 KOs) peleará contra el ex rey europeo de peso junior welter Sandor Martin (40-2, 13 KOs) en el evento estelar a 10 asaltos en el Madison Square Garden. El combate López-Martin encabezará la función que se transmitirá inmediatamente después de la Ceremonia del Trofeo Heisman a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+.

La sensación de peso pesado Jared "The Real Big Baby" Anderson apunta a su decimotercer nocaut consecutivo contra el probado en batalla Jerry "Slugger" Forrest, la estrella puertorriqueña de peso junior mediano Xander Zayas subirá en clase de rivales contra el veterano de 28 peleas Alexis Salazar, y el medallista de plata olímpica del 2020 Keyshawn Davis busca impulsar sus ambiciones de título mundial en un duelo de peso ligero contra Juan Carlos Burgos.

Promocionado por Top Rank, en asociación con OPI Desde '82, los boletos desde $51 ya están a la venta en Ticketmaster.com.

Esto fue lo que dijeron los peleadores durante la conferencia de prensa del jueves:

TEÓFIMO LÓPEZ

“Todos tenemos una oportunidad aquí. Todos tenemos un objetivo que tenemos que cumplir este sábado por la noche. Para mí se trata de cómo podemos continuar el ‘Takeover.’ Y para eso, tenemos que seguir ganado. A quien sea que pongan enfrente de nosotros, le tenemos que ganar”.

“Creo que todos témenos un cuadre en el que debemos ejecutar. Yo también soy un artista. Entonces, estoy tratando de ser lo más abstracto posible cuando estoy en el cuadrilátero. Se trata de dar a los aficionados lo que realmente quieren, que es el entretenimiento. Estamos en el negocio de entretenimiento, no el negocio de boxeo”.

“Y ustedes tienen que recordar eso. Entonces, por todos los medios posibles, haz todo lo posible. He seguido a personas de la talla de Prince Naseem. Y esos son los tipos de cosas que van a ver. Eso no significa que voy a estar alardeando. Sin embargo, se trata de dar a los aficionados lo que realmente quieren”.

“No estoy subestimado a Sandor Martín. Sin embargo, tienes que analizar las cosas bien. A pesar de que José Zepeda venía de un empate, sabía cómo cambiar de zurdo a diestro. Entonces, ya teníamos eso en el campamento. Teníamos a peleadores zurdos y diestros en el gimnasio. Entonces, ya estábamos listos para cualquier cosa”.

“La única sorpresa que creo que van a ver es lo tanto que he mejorado desde la primera derrota de mi carrera. También quiero decirles a todos que nunca realmente estás derrotado. Solo estás derrotado cuando te rindes. Cuando dices ‘no más.’ Ahí es cuando estás derrotado”.

SANDOR MARTÍN

“Estoy absolutamente listo para la pelea. Por eso he venido. Son tres semanas de aviso de preparación específica, pero venía entrenando en el gimnasio porque soy deportista 24/7, todos los días del año. Para mí, es lo más grande que me ha pasado en mi carrera deportiva. Prácticamente en mi país es muy difícil ser boxeador saliendo desde España. Son 11 años de carrera profesional y 42 combates profesionales para tener una oportunidad como esta. En el momento que me dieron la oportunidad, evidentemente no podía rechazarla. Teófimo López. Madison Square Garden. Top Rank. Se trata de hacer historia”.

“Vengo para ganar. Respeto mucho a Teófimo López, la carrera que ha tenido como deportista profesional. Lo respeto mucho como boxeador. Solo deseo que demos un gran combate y bajamos con salud del ring este sábado. Para mí es un momento muy especial. Pero no miro más allá de este combate. Al final, él y yo vivimos en dos mundos diferentes. Él vive en el mundo del espectáculo y yo vivo en el mundo del boxeo. Cuando él estaba grabando entrevistas, viendo a los Knicks y yendo de compras, yo estaba entrenando. Esa es la diferencia que van a ver este sábado”.

JARED ANDERSON

“Fue un gran campamento. Siempre venimos preparados para llegar a la distancia en cada pelea. Hicimos lo que teníamos que hacer. Hicimos un buen trabajo y venimos en buenas condiciones. Sin duda, será el rival más difícil que he tenido hasta la fecha. Su récord habla por sí solo. Ha estado con los mejores y ha llegado a la distancia con los mejores. Venimos preparados para llegar a la distancia. Estamos listo para una pelea a 12 asaltos. Hemos entrenado para eso, tanto dentro del ring y como fuera de él”.

JERRY FORREST

“Es un buen peleador y tiene un equipo inteligente. No creo que nadie me subestima. Si has visto mis peleas, verás no tienen que subestimarme. En mi pelea contra Pulev, aprendí mucho de mí mismo. Fue la primera vez que estuve lesionado en una pelea. Entonces, aprendí como lidiar con una lesión en el ring y seguir trabajando. También tuve asegurar de que mi mano estuviera sana antes de regresar al campamento. Pero ahora estoy de vuelta. Si me has visto pelear, sabrás como trabajo”.

XANDER ZAYAS

“Estoy emocionado de estar de vuelta en Nueva York. Tuve la oportunidad de pelear aquí en marzo. Después, tuve que cancelar mi pelea en junio. Entonces, estar de vuelta como el campeón de la NABO significa mucho para mí. Tengo a un peleador experimentado enfrente de mí que también tiene un gran equipo de entrenamiento. Así que tengo que seguir el plan de pelea, disfrutar el trabajo y seguir escuchando a mi esquina. Y todo lo demás saldrá bien. He visto algunos videos. No quiero dar muchos detalles acerca del plan, pero estamos listos para el sábado”.

ALEXIS SALAZAR

“Estoy preparado para este combate. Tuvimos un buen campamento. Me siento muy bien. Estamos bien con mi peso. Espero una buena pelea. Es un buen peleador. Respeto a mi rival. Es un buen peleador. Soy como los demás aquí; he venido a pelear y estoy listo para ganar. Es la temporada de sorpresas”.

KEYSHAWN DAVIS

“Como profesional, es definitivamente el peleador más difícil que habré enfrentado. Sin duda, va a traer nuevos retos que quizás jamás he visto. Es un veterano. Peleó contra Mikey García y otros campeones. Estoy contento de que aceptó esta pelea y estoy emocionado de ver cómo se va a desenvolver este pleito”.

JUAN CARLOS BURGOS

“Esta arena es legendaria. Habré peleado tres veces aquí. Tengo una derrota y un empate aquí, pero este sábado saldré con la victoria. Realizamos un buen campamento. Sé que no será una pelea fácil, pero tengo la confianza y la certeza de que saldré con la mano en alto”.

Sábado, 10 de diciembre

ESPN, ESPN Deportes & ESPN+ (9 p.m. ET/6 p.m. PT)

Teofimo Lopez vs. Sandor Martin, 10 rounds, Eliminatoria Final del CMB/títulos internacionales de peso junior welter de la NABF y la OMB de López

Jared Anderson vs. Jerry Forrest, 10 rounds, Títulos vacantes de peso pesado intercontinental de la OMB y plata de la USNBC

Xander Zayas vs. Alexis Salazar, 8 rounds, Título NABO de Zayas y vacante de la USNBC en el peso junior mediano

Keyshawn Davis vs. Juan Carlos Burgos, 8 rounds, Títulos vacantes de peso ligero de la WBO Intercontinental y USNBC

ESPN+ (6 p.m. ET/3 p.m. PT)

Bruce Carrington vs. Juan Tapia, 8/6 rounds, Peso Pluma

Joe Ward vs. Frederic Julan, 6 rounds, Peso Semi Pesado

Damian Knyba vs. Emilio Salas, 6 rounds, Peso Pesado

Jahi Tucker vs. Ivan Pandzic, 8 rounds, Peso Welter

Tiger Johnson vs. Mike Ohan Jr., 8 rounds, Peso Junior Welter