EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Teofimo López castigara a Kambosos por Irrespetuoso

👤NotiFight y Fotos de Ed Mulholland/Matchroom o Melina Pizano/Matchroom 🕔23.November 2021


El Campeón mundial unificado de los ligeros, el estadounidense-hondureño Teofimo López (16-0, 12 nocauts), finalmente hará su primera defensa de sus mundiales Super AMB, FIB y OMB, ante el retador australiano, George Kambosos Jr. (19-0, 10 nocauts), este mismo sábado, 27 de noviembre, en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, Nueva York. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

Será la primera pelea de López desde que derrotó al ex campeón Vasiliy Lomachenko, en octubre de 2020. El nativo de Brooklyn venció al ucraniano por decisión unánime, llevándose consigo las preciadas correas y la corona unificada. 

Kambosos Jr., quien llegara al combate como retador obligatorio de la FIB, también cuenta con un récord perfecto y viene de una victoria, por decisión dividida, contra el ex campeón mundial pluma de la FIB, Lee Selby. 

El campeón López aseguro que castigará a Kambosos por ser un irrespetuoso. Teofimo López advirtió a George Kambosos Jr. que 'Dios lo humillará' por faltarle el respeto a su familia cuando defienda sus títulos. 

López finalmente pone sus cinturones en la línea contra su obligatorio de la FIB, poniendo fin a una larga saga entre el campeón y el invicto australiano, con dos intentos previos de organizar la pelea que fracasaron. 

“Tienes que conocer tu lugar y el sábado, Dios va a humillar a este hombre, a través de mí”, dijo López. “Mucha de esta gente es muy ambiciosa y eso está bien, tienes que serlo. Pero la cuestión es que a veces no lo consigues porque probablemente no lo llevarás de la manera correcta. No vas a ser un campeón de la gente. Vas a gastar tu dinero en ti mismo en lugar de retribuir como hacen muchos peleadores.” 

“Se trata de ser el campeón del pueblo. Ali fue el mejor de todos los tiempos por esas cosas. Tuvo un fuerte impacto en el deporte, así que por George, no tengo ningún respeto por él, en absoluto.” 

“¿La cantidad de falta de respeto por parte de él, le falta el respeto a mi madre? Les dije, le advertí, su gerente "no hables de mi familia". Dije que pueden decir cualquier otra cosa, hablar mierdas de mí, decir que soy una cucaracha, una hormiga. Pero una vez que cruzas esa línea, esa barrera; Que se jodan su manager Peter Kahn y que se jodan George Kambosos Jr.” 

“Es una bendición estar aquí, pero es hora de empezar a poner a las personas en su lugar y es hora de que se sienten y sean humildes. Me he sentido humilde y soy humilde. Llega un punto en el que solo tienes que golpear a estos tipos". 

En la misma función el sudafricano Azinga Fuzile    (15-1, 9 KOs) se medirá al japonés Kenichi Ogawa (25-1-1, 18 KOs), por el mundial vacante superpluma de la FIB. 

Además, el estadounidense Raymond Ford (9-0-1, 5 KOs) se medirá al puertorriqueño Félix Caraballo (13-3-2, 9 KOs), por el título Continental pluma de la AMB.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS