EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Tercer Día de Convención Mundial Virtual del CMB

👤NotiFight y Fotos de Alma Montiel/WBC 🕔14.August 2020


La propuesta de crear una nueva división entre los pesos crucero y completo será estudiada en el Consejo Mundial de Boxeo con apoyo del ex campeón mundial Tony Bellew, quien será parte del comité que analizará si es posible o no. 

Don Majeski hizo la propuesta y el viernes, en la tercera jornada de la 58 Convención Anual del WBC, Mauricio Sulaimán explicó a Bellew la preocupación que tienen en la máxima división y la posibilidad de crear una categoría de las 200 a las 225 libras. 

“Se hizo la propuesta, hay preocupación con los pesos pesados que empieza en 200 libras y sin límite, la propuesta es tratar de crear una nueva división entre los 200 y 225 libras”, manifestó. 

Bellew, quien fuera campeón crucero, aplaudió la idea y la calificó de maravillosa, pues el límite de las 225 libras sería ideal, pues consideró que arriba de eso peso “ya son gigantes”. 

El presidente del WBC le encomendó hablar con algunos pugilistas para obtener su punto de vista al respecto y Bellew aceptó, “si pudiéramos abrir la nueva división sería increíble, quiero hablar con ellos, hacer una nueva división, creo que es una idea fantástica”. 

Por otra parte, ante los comentarios de Claressa Shields y Franchon Crews de que son capaces de pelear 12 rounds de tres minutos, Mauricio Sulaimán fue claro y aseveró que no cederán a las demandas de algunas deportistas, consciente de que la salud de ellas es lo único que les interesa. 

Previo a conocer el reporte del Comité de Boxeo Femenil dijo: “No nos interesa nada más que la seguridad, no vamos a ceder a las pocas demandas de las que quieren cambiar las reglas sólo para experimentar con el cuerpo femenino, no lo vamos a hacer”. 

Malte Muller, titular del comité del pugilismo femenil, secundó las palabras del dirigente al aseverar que lo más importante es la seguridad de las peleadoras, “haremos una investigación médica que vamos a presentar, pero su salud es lo más importante”. 

En su reporte, Muller dijo que el año pasado hubo 55 peleas de título, 29 por cetro mundial absoluto o interino, de las cuales 15 se llevaron a cabo en México, números que fueron frenados este año a causa de la pandemia. 

Para el 2021 tiene entre sus objetivos eliminar títulos interinos y tener solo una campeona por división, que se realicen las peleas mandatorias y realizar la cuarta Convención Anual Femenil.

La 58 Convención Anual del CMB fue todo un reto para los organizadores por lo que representaba hacerla de manera virtual, pero el resultado ha sido superior al esperado y todo un éxito, consideró Mauricio Sulaimán. 

El presidente del WBC reconoció que antes de comenzar el evento desconocían la dimensión de lo que estaría enfrente, aunque luego de tres jornadas de trabajo está satisfecho con lo vivido. 

“Ha sido una gran experiencia, entramos a un cuarto con la luz apagada, no sabíamos la dimensión de ese cuarto, quién estaba adentro, no sabíamos si la luz iba a prender o no, hoy puedo decir que se prendió la luz, entramos a un gran salón con miles de personas presentes y con una accesibilidad para platicar con todos de manera directa, estoy contento con el resultado”.

En plática con los medios de comunicación, manifestó que la Convención Anual es el orgullo del WBC, misma que ha servido para unir al mundo a través del deporte de los puños. 

“Hay muchas horas de trabajo del equipo, staff, comités y líderes para que sea una realidad, todos han participado y es nuestro orgullo, así lo digo con humildad, es el orgullo del WBC tener al mundo junto, reunido en esta situación que se ha dado en el mundo”. 

Del uso de la tecnología, dijo que llegó al organismo para quedarse y lo aprovecharán en diversas situaciones, como ocurrió el lunes con una subasta (Ryan García-Luke Campbell), lo que agradó a los promotores por lo inmediato de la negociación sin hacer un viaje, y también “tendremos nuestras convenciones (presenciales), pero usaremos la tecnología que nos puede ayudar”.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS