EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Tomoko Okuda vs. Yoshida 2 el 29/6 en Tokio

👤Nota y Foto de Hisao Adachi 🕔20.April 2021


La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la japonesa Tomoko Okuda (7-2-2, 1 KO), estará defendiendo su título, ante su compatriota y ex campeona mundial, Miyo Yoshida (14-2), en una revancha directa, que será la pega estelar de una función que se realizara el próximo 29 de junio, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón. 

La osakaense Tomoko Okuda, quien vive en la provincial de Osaka, se corono nueva monarca mundial supermosca de la OMB, al derrotar por decisión técnica en el sexto round (59-54, 59-54, 57-56), a la visitante desde Tokio, Miyo Yoshida, en el pasado diciembre de 2020 en Osaka, la local de Tomoko Okuda. 

A su edad de 37 años, Tomoko Okuda se proclamó campeona mundial en su undécima pelea profesional por su primera oportunidad mundial. 

La provinciana desde Osaka, Tomoko Okuda va a hacer su tercera pelea en Tokio, precisamente en Korakuen Hall. 

En 2018 en su séptima pelea profesional, Tomoko Okuda realizo su primera pelea en Tokio y sufrió una derrota por decisión dividida a la japonesa Yoshie Wakasa, actual campeona japonesa de peso pluma. 

La segunda aparición de Tomoko Okuda en Korakuen Hall de Tokio fue enero de 2020 en su décima pelea profesional contra la japonesa Kanako Taniyama, a quien venció por decisión tecnica en el septimo round para conquistar vacante dos titulos de peso gallo al mismo tiempo,  de Japon y del regional OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico). 

Luego de su coronación como campeona japonesa y del regional OPBF,  Tomoko Okuda fue capaz de apoderarse de la corona mundial supermosca de la OMB. 

Tomoko Okuda nacio en la ciudad de Kakamihagara de la provincia de Gifu. 

Después de haberse graduado de una niversidad privada de la facultad de Filosofia y Letras, Tomoko Okuda se encuentra trabajando como maestra de Educacion Fisica de escuela preparatoria. 

Cuando tenía 30 años de edad, Tomoko Okuda comenzo a entrenar el boxeo motivada e inspirada por imagen del japones Kazuto Ioka, actual tetra campeon mundial japones en distintas categorias. 

A su edad de 32 años de edad, Tomoko Okuda se dio el salto al boxeo profesional en 2015 en una pelea a 4 rounds y perdio por KO en el cuarto round a la japonesa Wakako Fujiwara, posterior campeona regional de la OPBF y de Japon de peso pluma.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS