Printable Page Enabled: Print | Cancel

REPORTE

Traviesito Arce y Cuéllar en peso en Los Mochis

👤NotiFight y Fotos de RingTelmex 🕔12.June 2021


El mochitense Karim 'Traviesito' Arce se estará enfretando al queretano David 'El General' Cuéllar, en el duelo estelar de una función que se realizará este mismo sábado, 12 de junio, en el Auditorio Benito Juárez, de Los Mochis, Sinaloa, México. 

La pelea, que es promocionada por Promociones del Pueblo y BXSTRS Promotions, será televisada por ESPN Knockout. 

En su paso por la romana, el sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce marcó un tonelaje de 52.000 kilogramos; registro idéntico de 52.000 kilogramos al del pugilista queretano; en una batalla de pronóstico reservado que seguramente será explosiva. 

Arce Lugo, con un registro de 18 triunfos con 8 nocauts a favor y dos empates; ha realizado una gran preparación física para este combate, bajo la atenta mirada del prestigiado entrenador Manuel 'Cochul' Montiel y del preparador físico Raúl Robles; quienes le dieron las armas para sentirse seguro de ganar el compromiso, mismo que ha levantado un alto nivel de expectativa. 

El sobrino del ex campeón mundial Jorge 'Travieso' Arce, aseguró que en este combate está en juego el orgullo de ambos contendientes, y que el perdedor dejará mucho más que el invicto en el cuadrilátero del Auditorio Benito Juárez, mientras que el vencedor seguramente catapultará su carrera. 

Cuéllar Contreras también marcha invicto y en su hoja de servicios registra 18 victorias con 11 de ellas por la vía del cloroformo puro; se encuentra en gran estado físico y boxístico para este combate. El queretano asegura que aceptó pelear en casa de Arce porque sabe que saldrá con la victoria, aunque no será sencillo. 

El tres veces campeón mundial en diferentes divisiones, el mochitense Fernando 'Kochulito' Montiel, quien en la actualidad se desempeña como director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Sinaloa; municipio que albergará el combate entre los invictos Karim 'Traviesito' Arce y David 'El General' Cuéllar; señaló la importancia de un evento de tal magnitud. 

Montiel, soberano universal en los pesos mosca, supermosca y gallo, aseguró que durante su administración se han apoyado distintos eventos deportivos y que es un orgullo que se presente en Los Mochis una cartelera de primer nivel entre peleadores de alto rango competitivo. 

Montiel es una autoridad en materia boxística para expresar su opinión acerca del combate y aseguró que Cuéllar es un peleador que pondrá gran oposición a Karim quien ha aprendido mucho gracias al gran trabajo que ha hecho su esquina con él y que es imposible pronosticar un resultado. 

"Esta pelea ha levantado mucha expectativa y son eventos que no se ven mucho en Los Mochis; el instituto les ha dado todas las facilidades, el presifente Billy Chapman estará presente el sábado. Es una pelea muy pareja y esperamos que gane el mejor". 

El choque de mexicanos encabeza la papeleta donde tendrá una participación especial el ex campeón José 'Bolivita' Uzcátegui que se verá las caras con el nayarita Jaime 'Huizi' Hernández. 

Además de la aparición especial de los prospectos locales Rosario 'Pinocho' Sánchez, Luis Alberto 'Peluchín' Araujo y Brandon 'Red Boy' Gámez.