• Login

Trilogía Moreno vs. Figueiredo este sábado en PPV

image
NotiFight y Poster de la UFC / 19.January 2022

El campeón mundial mosca de la UFC, el mexicano Brandon Moreno, estará exponiendo su título, en interesante duelo que complementa una trilogía, con el cotizado ex campeón mundial brasileño Deiveson Figueiredo, en una atracción especial del UFC 270, que se estará realizando este mismo sábado, 22 de enero, en el “Honda Center”, de Anaheim, California. 

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por PPV. 

Será la tercera pelea consecutiva de ambos, ya que se enfrentaron por primera vez en diciembre de 2020, en un duelo que terminó en un empate mayoritario, reteniendo Figueiredo su mundial mosca UFC. 

En la segunda reyerta, en junio del año pasado, Moreno venció al brasileño, por sumisión en el tercer asalto, para capturar su actual mundial UFC. 

Es importante recalcar que Brandon Moreno (19-5-2) es el único campeón mundial, en la historia de la UFC, que ha nacido en México. La racha invicta de Moreno, de cinco peleas, es la más larga activa en la división mosca en la UFC. 

También, Moreno y Figueiredo serán los únicos peleadores, en la historia de la UFC, que pelean entre ellos, en tres batallas consecutivas. 

Deiveson Figueiredo (20-2-1) es uno de los cuatro campeones mundiales mosca en la historia de la UFC, acompañando a Demetrious Johnson, a Brandon Moreno y a Henry Cejudo. 

Figueiredo ha noqueado a siete rivales en los moscas de la UFC, empatando el récord del también ex campeón, Demetrious Johnson, lo que certifica al brasileño como uno de los mejores pegadores de la división. 

En la estelar de la misma función, el campeón mundial pesado de la UFC, el camerunés Francis Ngannou, estará revalidando su título, ante el campeón interino pesado de la UFC, el francés Ciryl Gane. 

Francis Ngannou (16-3) estará realizando su octavo pelea en el circuito de la UFC y la primera defensa del título UFC, que conquisto en marzo del 2021, al derrotar, por nocaut en el segundo asalto, al campeón defensor Stipe Miocic, en Las Vegas. 

Cabe destacar, que, a pesar de su éxito en la MMA, el campeón Ngannou no está muy satisfecho con sus compensaciones monetarias, que oscila en medio millón de dólares por pelea y el camerunés, que pelea con base en Las Vegas y tiene 35 años de edad, está coqueteando con la idea de debutar en el boxeo profesional. 

No cabe duda que el papel, el Ngannou vs. Gane parece una pelea muy equilibrada, en términos de la calidad de ambos peleadores y su trayectoria en el octágono. 

“No buscaré el nocaut, pero no veo cómo terminaremos esta pelea sin que yo lo noquee, tal vez en dos asaltos. Porque no es tan duro como Stipe. Lo conozco bastante bien, ya sabes. No puede aguantar tanta presión como Stipe. Así que tan pronto como lleguemos a un intercambio cercano, no creo que haya ninguna posibilidad de salir de allí,” dijo Ngannou, en una entrevista con TMZ Sports. 

Ciryl Gane (10-0) llega a la reyerta mundial, después de capturar el cetro interino UFC, al derrotar, por nocaut técnico en el tercer asalto, a estadounidense Derrick Lewis, el pasado mes de agosto, en Houston, Texas.