• Login

Tyson Fury: Oleksandr Usyk es un anciano

image
NotiFight / Queensberry Promotions / 8.December 2022

El campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Tyson Fury, cree que Oleksandr Usyk, el campeón pesado de la OMB, la FIB y la AMB, es un peleador con muchas millas en el reloj, a pesar que está en línea a un choque indiscutible de alto riesgo en la primera mitad de 2023.

Los dos peleadores tienen solo un año de diferencia, con Fury a los 34 y Usyk a los 35. Pero Fury explica que el cuerpo de Usyk se ha desgastado mucho más debido a una extensa carrera amateur que vio un récord de 335-15 y una carrera olímpica con una medalla de oro en los juegos de 2012.

Los manejadores de Fury están actualmente en conversaciones serias para finalizar la pelea con Usyk, que probablemente aterrizará en el Medio Oriente.

“Usyk es mayor que yo en realidad, por lo que tiene unos 35 años, yo tengo 34. Entonces, es una coincidencia pareja, si tuviera 22, podría ser diferente, pero es un hombre mayor. Ha tenido 300 peleas de aficionados, también está agotado”, dijo Fury, según The Sun.

“Tiene alrededor de 250,000 millas en su reloj. Ha tenido 315 peleas de aficionados o algo así y ha tenido unas 20 peleas profesionales. No creo que tenga el mejor juego de pies en el boxeo, tampoco creo que me supere en velocidad”.

“Esperemos que veamos el mejor año de mi carrera. 2023, tendremos las grandes peleas que los fanáticos realmente anhelan. En primer lugar, hablemos de Usyk. Estoy listo, estoy dispuesto a enfrentarme a Usyk a continuación, ya sea en Arabia Saudita o aquí en el Reino Unido. Ambos lugares serán fantásticos”.

“Y démosles a los fanáticos un campeón, un nombre, una cara. Usyk está a la altura del desafío. Vino esta noche, así que juego limpio para él. No es un boxeador fácil de entender, es un hábil jugador zurdo con muy buenas habilidades, medallista de oro olímpico. Y viene en buena forma, así que tengo muchas ganas de aceptar el desafío”.