• Login

Usyk podría regresar a los cruceros para enfrentar al Canelo

image
NotiFight / Matchroom Boxing / 25.October 2022

El actual campeón peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB, el ucraniano Oleksandr Usyk, podría volver al peso crucero si se consigue una pelea con el multimonarca mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.  

La increíble carrera de Usyk en el peso crucero, vio a la estrella ucraniana acumular los cuatro cinturones con impresionantes victorias en el camino contra oponentes de alto nivel como Michael Hunter, Murat Gassiev y Tony Bellew.

Después de limpiar la división, Usyk ha disfrutado de una increíble campaña en el peso pesado que le hizo ganar tres títulos mundiales a Anthony Joshua, en 2021, antes de repetir el resultado a principios de este año.  

A pesar de tener una tonelada de oportunidades frente a él en el peso pesado, su entrenador, Sergey Lapin, reveló que su peleador estaría dispuesto a bajar de peso si una pelea con el boxeador que más dinero genera en este momento fuera posible.

"El próximo año, la pelea por el título de campeón mundial indiscutido contra Tyson Fury es nuestra prioridad", dijo Lapin al hablar con Lord Ping.

"Este es el objetivo principal. Pero si esto no sucede por cualquier razón, entonces espero que todavía haya algunas peleas muy interesantes por delante"

"Olex podría, por ejemplo, volver a la división de peso crucero, pero sólo si tiene una pelea con Saúl Álvarez. Ese es el único boxeador por el que Usyk volvería al peso crucero".