• Login

Vadim Nemkov: Verán una actuación diferente

image
Jonathan Reyes / Foto: Bellator / 17.November 2022

El actual campeón mundial de peso semipesado de Bellator, el ruso Vadim Nemkov, pudo retener el título el pasado mes de abril en el evento Bellator 277 pero no fue de de la mejor manera, se enfrentó al norteamericano Corey Anderson en la final del gran premio del peso semipesado y tras un golpe ilegal producto de un choque accidental de cabezas en el tercer asalto, provocó que le pelea fuera declarada "sin resultado".

Aunque el campeón defensor ganó el primer asalto en todas las tarjetas de puntuación, el retador al título había tomado la delantera en la pelea tras tomar el control con su juego de lucha. El ruso ha dicho que cree saber la razón por la cual sucedió eso, y que no volverá a ocurrir cuando se enfrenten nuevamente, ahora en el evento Bellator 288 de este viernes 18 de noviembre, en el Wintrust Arena de la ciudad de Chicago, Illinois.

"Realmente no aprendí nada nuevo en el tiempo que peleamos, porque todo lo que ya sabía de él, lo mostró. Sabemos que tiene una buena lucha, un buen control en el suelo. Tiene una buena resistencia y es muy duradero. Así que me preparé para eso en la primera pelea, y me estoy preparando de la misma manera para la segunda. Hubo algunos factores en la primera pelea que contribuyeron a mi declive. Porque empecé bastante bien en el primer asalto, de hecho en las tarjetas de puntuación, creo que estaba igualado hasta el tercer asalto. Luego se produjo el declive y se debe en gran medida a que mi campamento fue muy largo. La fecha (de la pelea) cambiaba constantemente, y yo seguía en mi mejor forma. Creo que llegué a la cima antes de la fecha de la pelea, así que en la fecha de la pelea ya estaba agotado".

Esta vez Nemkov, quién tiene 30 años de edad, cree que no habrá fatiga durante la pelea, algo que su rival dijo que le había sorprendido de su primer enfrentamiento en el evento Bellator 277.

"Eso no es un factor ahora (sobre estar agotado). (Para esta pelea) Tuve el campamento adecuado, el tiempo correcto para prepararme, está ocurriendo en una fecha para la que estaba entrenando. Así que creo que verán una actuación diferente por mi parte".

La cartelera Bellator 288 tendrá como pelea estelar al brasilero Patricky Pitbull exponiendo su título mundial de peso ligero contra el ruso Usman Nurmagomedov. Además el también ruso Timur Khizriev estará exponiendo su invicto de 11 peleas como profesional cuando se enfrente al alemán Daniel Weichel en una pelea por la división de peso pluma. Mientras que los norteamericanos Tyrell Fortune y Daniel James se enfrentarán en una pelea por la división de peso pesado.