• Login

Valle unificará contra Nguyen el 8 de septiembre en San José, Costa Rica

image
NotiFight / Poster: Golden Boy Boxing / 11.August 2022

La Campeona Mundial peso mínimo de la FIB, la costarricense Yokasta “Yoka” Valle, enfrentará a la invicta campeona mundial de peso mínimo de la OMB, la vietnamita Thi Thu Nhi Nguyen, en un combate de unificación pactado a 10 asaltos, que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, en Hatillo, San José, Costa Rica.

El combate se transmitirá en vivo por DAZN, la página de Youtube de Golden Boy Boxing y la página de Youtube de Marvnation.

Este evento principal contará con la primera pelea de unificación del título mundial en Costa Rica, presentando a Valle que llega con un palmarés de 25-2, 9 nocauts, y el reciente reconocimiento como la Boxeadora del Año 2021 por parte de la FIB, en su reciente Convención Anual realizado en Longbeach, California. Nguyen, por su parte, llegará a esta unificación con record de 5-0, 1 nocauts.

El evento coestelar recientemente anunciado contará con una revancha entre la campeona interina de peso súper mosca del CMB, Sonia Osorio (15-7-2, 2 KOs), quien defenderá su título contra Adelaida “La Cobra” Ruiz (11-0- 1, 6 KO).

Los dos se enfrentarán nuevamente después de que su primera pelea en marzo de 2021 terminó en empate cuando la pelea se detuvo en la segunda ronda después de que Osorio sufriera un corte en el ojo izquierdo debido a un cabezazo accidental, lo que le permitió a Osorio mantener el título interino del CMB.

 Osorio, originaria de la Ciudad de México, capturó el título supermosca interino del CMB en octubre de 2019 cuando superó a Estrella Valverde y la derrotó por decisión unánime. Se ha enfrentado a peleadoras de primer nivel como Seniesa Estrada y Marlen Esparza y ​​planea retener su título por segunda vez contra Ruiz.

“Estoy muy feliz de pelear una vez más contra Adelaida Ruiz”, dijo Sonia Osorio. “Es una pelea que lleva mucho tiempo preparándose. Como siempre, estoy trabajando duro. Soy un profesional y espero dar una gran pelea. Sé que será un gran evento y retendré mi título porque es por eso que he estado entrenando tan duro”.

En representación de Los Ángeles, la única falla de Ruiz es un empate técnico contra Osorio, pero inmediatamente regresó al ring con victorias consecutivas por nocaut sobre Nancy Franco y Edith Flores.

“Esta pelea significa mucho para mí”, dijo Adelaida Ruiz. “He querido esta pelea por más de un año. Sentí que me quitaron el título cuando la peleé en México, pero Dios me ha dado otra oportunidad de pelear por el título. Es un gran paso adelante en mi carrera y estoy dispuesto a sacrificarlo todo para ganar. Estamos entrenando muy duro para esta pelea. Sonia verá una ‘Cobra’ diferente, tanto mental como físicamente”.

Abriendo la cartelera televisada, Pico Rivera, CA Ángel “El Moreno” Rodríguez (11-1, 8 KOs) peleará contra Iván Delgado (5-0, 3 KOs) de Monterrey, México en una pelea de peso ligero a 6 asaltos. También aparece en la cartelera Raúl “Money” Solomon (11-1, 9 KOs) de Long Beach, CA en una pelea de peso súper mediano de 6 asaltos y José García de Tijuana, México (15-1-1, 14 KOs) quien participará en una pelea de peso superligero a 8 asaltos. Los oponentes para ambos serán anunciados pronto.

Comenzando la noche de la pelea, Anabel “Avispa” Ortiz (31-5, 4 KOs) de la Ciudad de México buscará redimir su récord después de sufrir una derrota ante Marlen Esparza en diciembre pasado. Ortiz, dos veces campeona mundial de peso minimosca, ostentó el título de la AMB de 2013 a 2021 y el título del CMB de 2009 a 2011. Ella estará en una pelea de peso mosca de 10 asaltos contra María “La Imparable” Santizo (9-1, 5 KOs) de la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Golden Boy Fight Night en DAZN: Valle vs. Nguyen es presentado por Golden Boy en asociación con Marvnation. El evento de peso mínimo de 10 rondas está patrocinado por "BetOnline: sus expertos en apuestas deportivas en línea". La pelea se llevará a cabo el jueves 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde, Hatillo, San José, Costa Rica, y será transmitida en vivo a nivel mundial por DAZN y el canal de Youtube de Golden Boy Boxing.