• Login

Valtierra volvió a la senda del triunfo al vencer a Clavero

image
Nota y Fotos: Pablo Lozano Reyes / 27.November 2021

Jair “Kaiser” Valtierra de México volvió a la senda del triunfo sobre Javier José “Heredero” Clavero de Argentina a quien venció por decisión unánime 98-92, 100-91 y 98-92, conquistando el campeonato FECARBOX plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo, en lo que fue la pelea estrella de la cartelera que presentó Producciones Deportivas en el Foro Centenario de la Ciudad de México.

El joven de León tuvo que hacer gala de su experiencia para salir adelante en una pelea donde se lesionó del puño izquierdo desde el tercer round, teniendo que sortear a un rival duro y que le aguantó toda la ruta.

Un combate donde Clavero lograba irse al frente en los primeros asaltos, pero sin poder castigar de manera importante al leonés, mientras que Jair intentaba llevar a Clavero a la zona de cables, y buscar el nocaut, pero sin tener las condiciones para poder lograrlo, teniendo que llevar la pelea a la larga ruta.

En las primeras puntuaciones los jueces daban 38-38, 40-37 y 39-37, dos de ellas a favor de Valtierra, mientras que en la segunda tanda los números eran de 78-74, 90-73 y 79-73, todas a favor de Jair.

Los impactos con una sola mano, por momentos parecían llevar la batalla al borde del nocaut, pero ninguno de los dos daba un paso hacia atrás, aventando su resto en los rounds nueve y diez, sin poder definirla antes, por lo que la palabra de los jueces era un mero formulismo a favor del “Kaiser” de León.

Como pelea semifinal de la noche, Ernesto Salcedo de la Ciudad de México cayó frente a Arturo Iván “Bam Bam” Hernández de la Ciudad de México por decisión unánime 74-77, 74-77 y 74-77, a 8 rounds en peso supergallo.

Jesús “El Chiquito” Haro de los Estados Unidos derrotó por decisión unánime 59-57, 58-57 y 58-54 a Andre Rodríguez Rayón, combate a 6 rounds en peso paja.

Daniel “Manitas de Piedra” Haro de los Estados Unidos venció por decisión unánime 40-36, 39-37y 40-36 a Edwin Antonio Gutiérrez de la Ciudad de México, a 4 rounds en peso superpluma.

Fernando Job del Estado de México se impuso a Javier “El Pichón” Malaquías del Estado de México por nocaut efectivo al 1:02 del primer round, pleito pactado a 4 rounds en peso supergallo.

Abraham “El Gallo” Arreola de la Ciudad de México fue superado por Roberto “El Cachorro” Rodríguez de la Ciudad de México por la vía del nocaut efectivo al 1:14 del segundo round, pelea a 4 rounds en peso gallo.

Alexis de la Cruz del Estado de México no pudo con el poder de puños de Jorge “El George” Ibarra de Guanajuato que lo noqueo de manera efectiva al 1:10 del primer asalto, compromiso pactado a 4 rounds en peso welter.