• Login

Villasana y Omar Chávez en peso para duelos de este viernes

image
NotiFight / Bxstrs Promotions / 24.November 2022

El primer rival, la báscula, ha sido superado, y los dos hijos de las leyendas mexicanas, Julio César Chávez y Marcos Villasana, demostraron gran preparación, concentración y enfoque, y subirán al ring este viernes, a demostrar que tienen el talento y el potencial para recibir una oportunidad titular a corto plazo.

Marcos Villasana Jr y Omar Chávez compartirán ring este viernes, en la Unidad Deportiva “Leonardo Gastélum” de Los Cabos, en las peleas coestelares de la velada boxística que presentará Bxstrs, y que será transmitida en vivo a nivel internacional, por ESPN Knock Out.

En la ceremonia de peso efectuada este jueves, los estelaristas cumplieron con el trámite y mostraron un muy positivo estado de ánimo, por lo que se esperan combates de mucha acción y emociones constantes.

Marcos Villasana Jr (22-7-0, 15 ko’s), con 135 libras se enfrentará a 8 rounds en peso Ligero al prospecto jalisciense Edgar “Diablito” Espinosa (10-3-0, 6 ko’s), con 134.5 libras, en una pelea en la que para ambos, el triunfo es de gran importancia para sus respectivas carreras.

Para Villasana, sería una victoria que le permita buscar una pelea de título internacional a corto plazo, y para Espinosa, representaría el mejor resultado de su carrera.

Por su parte, Omar Chávez (38-8-1, 25 ko’s), con 164.2 libras subirá al ring para enfrentar al bajacaliforniano Daniel “Muñeco” Vega (16-6-1, 13 ko’s), que pesó 158.7 libras, en un duelo a 10 asaltos de poder a poder, entre dos pegadores natos, quienes prefieren el intercambio de golpes desde el primer round.

Las dos coestelares, tendrán un respaldo muy atractivo, con la presencia del contendiente a campeonato mundial Israel “Jiga” González (28-5-1, 11 ko’s), con 118.8 libras, que se medirá a 8 asaltos en peso Gallo al experimentado campechano Julián Yedras (24-11-0, 13 ko’s), 118 libras, en un duelo entre dos peleadores de gran técnica, velocidad y resistencia.

“Jiga” retó a Román “Chocolatito” González en octubre de 2020 por el título Supermosca AMB, y el pasado mes de septiembre desafió al campeón Supermosca CMB, Jesse Rodríguez, y a ambos se les fue a la distancia en peleas sumamente competitivas.

La función de este viernes en Los Cabos, tendrá la presencia de los sólidos prospectos capitalinos, los hermanos Mosqueda, que tuvieron una brillante carrera amateur.

Yoali (4-0-0, 3 ko’s), que ha mostrado gran potencial en su incipiente carrera profesional, se enfrentará al experimentado Francisco “Charrito” Gómez (14-10-0, 11 ko’s), que ya ha sido campeón internacional reconocido por el CMB, en duelo a 8 rounds en peso Mosca. Mosqueda pesó 112.9 libras y Gómez registró 112.4 libras.

Y el hermano de Yoali, Brandon Mosqueda, hará su debut en el boxeo profesional, a 4 rounds en peso Superpluma, y se medirá al zacatecano Diego Hernández (1-0-0, 1 ko). Brandon marcó un peso oficial de 130.1 libras, mientras que Diego dio 128.4.

La función de este viernes, en la Unidad Deportiva “Leonardo Gastélum” de Los Cabos, dará inicio a las 18:00 horas.