EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Xavier Martínez vs. JC Burgos el sábado en Showtime

👤NotiFight y Arte con Poster de PBC 🕔11.May 2021


El invicto contendor californiano, Xavier Martínez, se enfrentara al tres veces ex retador mundial mexicano, Juan Carlos Burgos, en un duelo eliminatorio superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una atracción especial de una función que se realizará este mismo sábado, 15 de mayo, en el “Dignity Health Sports Park”, en Carson, California. 

La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime. 

Xavier Martínez (16-0, 11 KOs) llega al combate después de levantarse dos veces de la lona, para vencer, por decisión unánime en doce asaltos, al ex campeón mundial colombiano, Claudio Marrero, el pasado mes de octubre en Uncasville, Connecticut, en lo que fue también un duelo eliminatorio de la AMB. 

Martínez ha entrenado duro para esta pelea en Las Vegas, Nevada. De 23 años de edad, Martínez demostró mucho en esa victoria sobre Marrero, quizás la mejor pelea de su carrera hasta ahora. 

Antes de Marrero, Martínez agregó tres victorias  a su record en el 2019, todas por nocaut, ante una oposición nivelada con su desarrollo boxístico. 

"Me he senti bien en el campamento y me he estado preparando duro para este oponente", dijo Martínez. “Mi última pelea fue una experiencia increíble. Lo más importante que me enseñó, es que solo porque estás ganando, no te puedes quedar dormido en el volante. Esa es la misma mentalidad que estoy adoptando en esta pelea. Demostré en mi última pelea que puedo boxear y que puedo estar con los mejores de este deporte. Este es un lado que muchos no han visto, porque he estado decapitando a mis oponentes anteriores. El mundo verá cuánta versatilidad tengo en mi conjunto de habilidades. El 15 de mayo será otro día en la oficina, ¡Y es hora de trabajar!" 

Nativo de Tijuana, México, Juan Carlos Burgos (34-4-2, 21 KOs) se ha enfrentado a un impresionante currículum, de los mejores peleadores, a lo largo de su extensa carrera, quedándose corto en tres chances mundialista, ante Mikey García (por decisión en 12), ante Hozumi Hasegawa (por decisión en 12) y ante el boricua, Román Martínez (con un empate técnico en 12). 

El peleador mexicano, de 33 años de edad, también perdió duelos competitivos, ante el campeón mundial invicto Devin Haney en el 2018 (por decisión en 10) y ante el invicto Héctor Tanajara en enero del 2020 (por decisión en 10). 

En su último combate, Burgos vencio a su compatriota, Juan Ramón Bernal, por decisión unánime en ocho vueltas, en una pelea realizada en Tijuana, en marzo del 2020. 

"Esta es otra oportunidad para mí, de demostrar que me queda mucho para dar en el ring", dijo Burgos. "Martínez no tiene un mentón fuerte, como todos vieron cuando peleo con Claudio Marrero, que lo derribó dos veces en su última pelea. He estado entrenando duro y esperando una oportunidad como esta. Los fanáticos pueden esperar una actuación explosiva este 15 de mayo." 

En la estelar de la misma función, el campeón mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Luis “Pantera” Nery (31-0, 24KOs), se estará enfrentando al campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Brandon Figueroa (21-0-1, 16KOs), en un duelo unificatorio. 

Nery vs.Figueroa verá al poderoso campeón de dos divisiones Nery perseguir una victoria característica en el peso súper gallo, mientras que el ascendente Figueroa busca usar su estilo de acción para obtener la mejor victoria de su carrera y anunciar su presencia entre la élite del deporte. 

El ganador de esta pelea estará en línea para enfrentar al campeón de 122 libras de la OMB, Stephen Fulton, a finales de este año en un enfrentamiento de unificación. 

En la misma función, el ex campeón mundial supergallo unificado, Daniel Román (28-3-1, 10 KOs) se enfrentará al mexicano Ricardo 'Hindu' Espinoza. 

Daniel Román llega a la reyerta después de vencer, por decisión unánime en 12 asaltos, al ex campeón mundial gallo dominicano, Juan Carlos Payano (21-5, 9KOs), el pasado mes de septiembre, en un duelo eliminatorio del CMB. 

Espinoza, de 23 años (25-3, 21 KOs) ha peleado profesionalmente desde 2015 y ha ganado 15 de sus últimas 16 peleas de cara al 15 de mayo.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS