EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

RESULTADO

Yuki Nagano noqueó a Yuki Beppu en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔13.September 2021


Este sábado 11 de septiembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmision en diferido de TV por el programa del tradicional “Dynamic Glove en su 605a edición”.  

En esta velada de boxeo se llevaron a cabo solamente dos peleas. Originalmente para esta función de boxeo, cinco peleas estaban programadas, pero, finalmente tres peleas se cancelaron por razones respectivas y que el primer plan del promotor para la pelea estelar era  por campeonato de Japón de peso minimosca a 10 rounds por vacante título entre el visitante desde la ciudad de Kobe, ex amateur Rikito Shibata y el invicto Shokichi Iwata, de Teiken Boxing Gym de Tokio. Pero, este combate campeonil se vino abajo cuando Iwata salió positivo por COVID19.

En la semifinal a 8 rounds de peso gallo entre dos japoneses, el invicto #9 ranqueado japones Juiki Tatsuyoshi (de Osaka Teiken Boxing Gym de Osaka), el hijo del ex carismático campeón mundial gallo Joichiro Tatsuyoshi, había de aparecer contra Norris Yano, pero, Juiki Tasuyoshi tuvo que retraerse de esta oportunidad debido a su lastimadura física en el entrenamiento. Una pelea a 6 rounds, también, fue cancelada, porque, el provinciano e invicto Goki Kobayashi abandono pelear en Tokio por su propia causa.

Hoy, el combate de fondo fue a 8 rounds de  una pelea eliminatoria para sacar el retador por título de Japón de peso welter. El #1 ranqueado japones welter y ex campeón japones, el zurdo local Yuki Nagano (19-3/15KOs, de 32 años de edad  y pertenece a Teiken Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 51 segundos del quinto round al #2 clasificado japones y ex campeón regional welter de Asia-Pacifico de la OMB, el visitante desde la isla de Kyushu, el noqueador Yuki Beppu (21-3-1/20KOs, de 30 años de edad y pertenece a Kushima Kurume Boxing Gym de la ciudad de Kurume de la provincia de Fukuoka), quien hizo su novena pelea en Korakuen Hall de Tokio con un historial de 6-2-1/5KOs.

Yuki Nagano tumbo a Yuki Beppu un total de cuatro veces, en el tercer, el cuarto y  dos veces en el quinto round durante lo cual el árbitro detuvo la pelea.

Para Yuki Nagano y Yuki Beppu, fue su segunda pelea entre ellos seguida de la primera en la que Yuki Nagano venció por decisión en 8 rounds por eliminación para sacar el retador al campeón japones (entonces Ryota Yada) en octubre de 2018 en la ciudad de Kurume, el local de Yuki Beppu.

En el primer round, Yuki Beppu lucio bien con sus acciones agresivas por reflejo conectando golpes cortos de la mano derecha y ganchos izquierdos en tanto que el zurdo Yuki Nagano lanzaba persistentes jabs y ganchos de la mano derecha.

En la primera mitad del segundo round, Yuki Beppu mantuvo su ritmo combativo, pero, en la última mitad de este round, el boxeo de Yuki Nagano comenzó a ponerse agudo en sus ataques.

En el tercer round, el zurdo Yuki Nagano acelero su motor batallador colocando efectivamente sus izquierdazos y ganchos de la diestra para arriba y abajo de su rival.   Justo antes de concluir  el round número 3, Yuki Beppu cayó a la lona por un golpe de la derecha de Yuki Nagano a la región temporal, pero, fue salvado por el gong terminal de este round.

En el cuarto round, la agresividad de Yuki Nagano fue todavía más e impresionante con un boxeo para adelante más y más contra Yuki Beppu, quien se puso siniestrado al ser golpeado en las regiones de cara y abdomen. En la parte final de este round, Yuki Beppu volvió a derribarse a la lona por uno-dos de su oponente brioso.

El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round durante lo cual el despliegue del combate fue un solo lado en favor de Yuki Nagano. Yuki Nagano hundió un directo de la siniestra en la panza de Yuki Beppu, quien cayó a la lona para la cuenta de protección.  A duras penas, Yuki Beppu logro levantarse de la lona  con espíritu indomable. Al reanudarse la pelea, Yuki Beppu se puso más corajudo y desesperado y se lanzó al combate con todo por el todo para rebatir. Yuki Nagano ya estaba listo y atento para propinarle a su rival  palizas como puntilla y lo logro por un contragolpe de izquierdazo a la panza de Yuki Beppu, quien ya no podía aguantar pegada de Yuki Nagano y se derrumbó peligrosamente a la lona. Fue el momento preciso en que el árbitro detuvo la pelea sin contar nada.

Hoy, Nagano subió al ring tomando una decisión extrema e irrevocable y quemando las naves para triunfar para no retirarse del boxeo.

“Si hubiese perdido este día a Yuki Beppu, yo habría colgado los guantes para siempre”, así acota Yuki Nagano después de la pelea.

De esa manera, a fuerza de su poder noqueador, Nagano consiguió el derecho para desafiar al campeón japones welter Keita Obara (24-4-1/21KOs, de 34 años de edad y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio), quien es actual #7FIB, #11 ranqueado universal de la OMB como ex retador  mundial en 2016 en Moscú, Rusia, por título superligero de la FIB frente al ruso Edward Troyanovsky por quien fue noqueado en el segundo round.

Nagano fue campeón welter de Japón en abril de 2019 en Osaka, en donde se impuso por KOT en el séptimo round al local Ryota Yada, pero, tuvo pifia en su segunda defensa titular en febrero de 2020 en Korakuen Hall de Tokio, en donde fue noqueado en el séptimo round por Keita Obara para ser destronado.

Ahora, Nagano arde de su sangre para cobrar venganza contra Keita Obara por encima de todo para demostrar su valor intrínseco como un peleador más madurado y fogueado que antes como cuando fue derrotado por KO por Keita Obara hace 19 meses.

En la pelea de respaldo pactada a 4 rounds de peso medio, hubo una contienda interesante entre dos debutantes que atrajo el periodismo boxístico nipón.

Esta pelea llamaba atención de los periódicos deportivos de Japón que destacaban antes de este combate las noticias de Eigoro Akai, quien hizo su debut en el boxeo profesional en una pelea a 4 rounds, aunque perdió por KO en el primer round a Minori Okamura. Fue una competición entre dos debutantes Eigoro Akai es el hijo del retirado ex famoso boxeador  Hidekazu Akai, quien fue popularísimo en el boxeo japones en la primera mitad de la década de 1980 y fue  retador mundial por título superligero del CMB frente al estadounidense Bruce Curry, ante quien perdió por KO en el séptimo round  en Osaka en 1983.

Hoy, Eigoro Akai, el hijo de Hidekazu Akai, debuto en el boxeo profesional bajo manejamiento de Teiken Boxing Gym de Tokio y su entrenador es Kazuhiro Koyama y el venezolano radicado en Japón, Carlos Linares, quien es el hermano del ex campeón mundial Jorge Linares. Carlos Linares fue boxeador profesional en Japón siendo manejado por Teiken Boxing Gym de Tokio y  tuvo una oportunidad de disputar el título de Japón de peso medio sin éxito.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS