EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Adesanya vs. Blachowicz en PPV y ESPN LatAm

👤NotiFight y Foto de la UFC 🕔5.March 2021


El campeón mundial mediano de la UFC, el nigeriano Israel Adesanya, subirá de división para retar al campeón mundial semipesado de la UFC, el polaco Jan Blachowicz, en la pega estelar de la UFC 259, que se realizará este sábado, 6 de marzo, en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por PPV y también por ESPN en Latinoamérica.

Los peleadores cumplieron con la ceremonia del pesaje mandatorio, registrando Adesanya 200.5 libras y Blachowicz 205 libras.

Adesanya es uno de los mejores peleadores, libra por libra, en el circuito de la UFC y ha sido campeón del mundo de los medianos desde el 2019, después de unificar el título y luego defenderlo en tres ocasiones, ante una decente calidad de oposición.

El campeón Blachowicz también es un peleador respetado en las artes marciales mixtas, con un impresionante currículo vitae, que incluye la conquista del mundial semipesado, cuando venció, por nocaut técnico, a Dominick Reyes, el pasado mes de septiembre.

Blachowicz (27-8, 8 KOs) estará realizando la primera defensa mundial de su título, ante el peligroso Adesanya (20-0, 15 KOs).

El campeón nigerino llega a la reyerta despues de vencer a nombres pesados como Robert Whittaker, Yoel Romero, Anderson Silva, Derek Brunson y Kelvin Gastelum. En su última pelea, el nigeriano derroto, en una exitosa defensa, a Paulo Costa, el pasado mes de septiembre.

De tener éxito ante Błachowicz, Adesanya se convertiría en el cuarto peleador masculino en ser campeón en dos divisiones simultáneamente y el quinto peleador en general (después de Conor McGregor en UFC 205, Daniel Cormier en UFC 226, Amanda Nunes en UFC 232 y Henry Cejudo en UFC 238. También, la octava persona en general en ganar un título en diferentes divisiones.

En la misma función, la campeona mundial pluma de la UFC, la brasileña Amanda Nunes, estará exponiendo su título, ante la contendora australiana, Megan Anderson.

También, el campeón mundial gallo de la UFC, Petr Yan, estará defendiendo su título, ante Aljamain Sterling.

CARTELERA COMPLETA EN LAS VEGAS

Jan Blachowicz (Polonia) vs. Israel Adesanya (Nigeria)

Amanda Nunes (Brasil) vs. Megan Anderson (Australia)

Petr Yan (Rusia) vs. Aljamain Sterling (EE.UU.)

Islam Makhachev (Rusia) vs. Drew Dober (EE.UU.)

Thiago Santos (Brasil) vs. Aleksandar Rakic (Serbia)

Tim Elliot (EE.UU.) vs. Jordan Espinosa (EE.UU.)

Kennedy Nzechukwu (Nigeria) vs. Carlos Ulberg (Nueva Zelanza)

Sean Brady (EE.UU.) vs. Jake Matthews (Australia)

Livinha Souza (Brasil) vs. Amanda Lemos (Brasil)

Uros Medic (Serbia) vs. Aalon Cruz (EE.UU.)

Mario Bautista (EE.UU.) vs. Trevin Jones (EE.UU.)

Dominick Cruz (EE.UU.) vs. Casey Kenney (EE.UU.)

Song Yadong (China) vs. Kyler Phillips (EE.UU.)

Joseph Benavides (EE.UU.) vs. Askar Askarov (Rusia)

Rogerio Bontorin (Brasil) vs. Kai Kara-France (Nueva Zelanda)

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS