EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Análisis y Predicción Saunders vs. Murray del viernes

👤Ludo Saenz L. Luaces y Poster de Matchroom Boxing 🕔30.November 2020


El campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders, estará realizando la segunda defensa de su título, ante su compatriota, Martin Murray, en la pega estelar de este mismo viernes, 4 de diciembre, que se realizará en la Arena Wembley de Wembley, Inglaterra. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por Sky Sports en el Reino Unido y por DAZN. 

 se convirtió en campeón mundial de dos pesos, con una victoria por puntos, sobre Shefat Isufi, en mayo de 2019, superando a su oponente serbio en 12 rondas, para agregar la corona de la OMB de 168 libras a su colección.

Será la segunda defensa mundial de su titulo WBO supermediano, para el campeón Billy Joe Saunders (29-0, 14 KOs), quien llegara a esta reyerta mundial, contra su compatriota, Martin Murray, con un impecable invicto y vasta experiencia.

Desde comienzos de este rarísimo año 2020, se perfilaba que Billy Joe Saunders estaría unificando su mundial con el campeón de la AMB, el mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, pero luego la pandemia del coronavirus se encargó de echar esta pelea al piso.

Ambos peleadores, Saunders y Murray, llegaran a este mundial después un año entero de inactividad y el factor oxido del ring podría afectar, en algo, sus presentaciones este viernes.

Martin Murray (39-5-1, 17 KOs) es un veterano peleador, de 38 años de edad, que ya disputo, sin éxito, tres veces por un título mundial, ante peleadores de alto calibre, como Gennady Golovkin, Arthur Abraham y el argentino Sergio Martínez.

Guerra Civil Británica, este viernes en Londres, cuando Billy Joe Saunders mida su calidad, ante el experimentado, Martin Murray.

Claro, realísticamente, en papel, Martin Murray no es una amenaza seria para el campeón, ya que ha demostrado no tener el "punch", la pegada necesaria, en duelos de alto calibre.

Predicción: Billy Joe Saunders es el peleador más fresco, joven y está en su momento, de enorme madurez boxística, así que creo que, una vez se sacuda el óxido, impondrá su calidad y potencia, para ganar cómodamente en Inglaterra.


"Estoy muy feliz de defender mi título mundial de la OMB nuevamente", dijo Saunders. "No he boxeado durante un año y realmente extraño estar en el ring. No puedo esperar para tener mi pelea profesional número 30 y terminar el año con una explosión antes de un gran 2021.” 

"La pandemia de coronavirus ha afectado a todos de muchas maneras, y ha tenido un gran impacto en el deporte del boxeo. El fracaso de la pelea de Canelo Álvarez fue muy frustrante para mí, pero ahora mi viaje continúa en diciembre.” 

"Se suponía que Martin y yo íbamos a pelear dos veces antes, pero tampoco sucedió. Él dijo algunas cosas y yo también, así que veamos quién puede respaldarlo.” 

El cuatro veces retador al título mundial,  se interpone en el camino de las peleas de unificación para Saunders en 2021, y está más decidido, que nunca, a finalmente conseguir un título mundial propio y acabar con su rivalidad con Saunders, después de que en dos ocasiones estaban supuestos a pelear en el 2018 y esos pleitos nunca se concretaron. 

"Tengo muchas ganas de volver allí y pelear por otro título mundial", dijo Murray. "Las grandes peleas definitivamente sacan lo mejor de mí. Este año ha sido un buen año para mí, personalmente. Parecía que todas las tensiones de la vida se habían quitado, así que realmente disfruté poder relajarme un poco más y pasar aún más tiempo con mi familia.” 

"Realmente no hubo mala sangre entre Billy y yo, para ser honesto, fue solo mucha frustración después de que él se retiró dos veces. Eso se quedó dónde estaba, pero definitivamente tenemos algunos asuntos pendientes. Es una pelea dura con Billy Joe, quien está en su mejor momento, así que estaré listo". 

"Cerramos este año difícil con una gran explosión", dijo Eddie Hearn. "Las peleas por el título mundial, entre británicos, siempre son especiales, especialmente en la división de peso súper mediano, y estoy muy emocionado de ver a Billy de nuevo en el ring. Estábamos a 24 horas de un anuncio de Billy para pelear contra Canelo, cuando la pandemia golpeó y arroja la última tirada de dados para Martin Murray, quien lo dará todo el 4 de diciembre”.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS