Naoya Inoue contra Luis Nery será el 6 de mayo en el Tokyo Dome

En esta misma velada, Jason “Mayhem” Moloney defenderá su título mundial gallo de la OMB contra Yoshiki Takei

REPORTE 05 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
InoueNeryPoster
Finalmente se llegó a un acuerdo para el combate de Naoya Inoue vs Luis Nery. Top Rank

El héroe libra-por-libra de Japón está listo para encabezar el evento de boxeo más grande que su país jamás haya visto. El campeón mundial indiscutible de peso supergallo, Naoya “El Monstruo” Inoue, defenderá todos los cinturones contra el noqueador mexicano Luis “Pantera” Nery el lunes 6, de mayo en el Tokyo Dome.

Inoue, campeón mundial en cuatro divisiones y rey indiscutible en dos categorías, encabezará por primera vez en el estadio icónico. 

Inoue-Nery y tres combates adicionales de título mundial serán transmitidos en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+ a las 4 a.m. ET/1 a.m. PT. El campeón mundial gallo de la OMB de Australia, Jason “Mayhem” Moloney, defenderá su cinturón contra el artista del nocaut en acenso y excampeón mundial de kickboxing, Yoshiki Takei.

La cuádruple cartelera de campeonato mundial también presentará al campeón mundial gallo de la AMB, Takuma Inoue (19-1, 5 nocauts), hermano menor de Naoya, quien defenderá su título contra el ex retador al título mundial Sho Ishida (34-3, 17 nocauts). Además, en una batalla por el título mundial mosca, el recién coronado campeón mundial de la AMB, Seigo Yuri Akui (19-2-1, 11 nocauts), se enfrentará a Taku Kuwahara (13-1, 8 nocauts) en una revancha de su combate por el título japonés de 2021, que Akui ganó por nocaut técnico en el décimo asalto.

"Naoya Inoue es el mejor peleador del mundo, un joven que me asombra cada vez que sube al cuadrilátero. Luis Nery es un retador fuerte, pero sé que Inoue saldrá con la victoria frente a más de 50,000 aficionados en el Tokyo Dome", dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. "Además de este increíble evento estelar, contamos con un respaldo excepcional, destacado por Jason Moloney, un guerrero del camino que viene a Japón decidido a probar que es el mejor peso gallo del mundo."

El Tokyo Dome, que abrió sus puertas en marzo de 1988, tiene una breve pero rica historia en el boxeo. Cuatro días después de su gran apertura, Mike Tyson defendió el campeonato mundial de peso completo con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Tony Tubbs ante 51,000 espectadores. El último evento de boxeo profesional en "The Big Egg" ocurrió en febrero de 1990. En una de las mayores sorpresas del deporte, James “Buster” Douglas noqueó a Tyson en el décimo asalto para capturar la corona indiscutible.

Inoue (26-0, 23 nocauts) ganó su primer título mundial en abril de 2014 y ha sido impecable desde entonces. Ostenta un impresionante récord de 21-0 en combates por el título mundial, incluyendo 19 nocauts. Se convirtió en campeón indiscutible en dos divisiones en tan solo 378 días, noqueando a Paul Butler en diciembre de 2022 para unificar la división de peso gallo y luego deteniendo a Marlon Tapales en diciembre para conquistar la división de peso junior pluma. 

Fue nombrado Peleador del Año 2023 por ESPN.com y Ring Magazine y hará su debut en 2024 con la intención de reafirmar su dominio sobre la división.

Nery (35-1, 27 nocauts) es un ex campeón mundial en dos divisiones que ganó el título del CMB tanto en peso gallo como en peso junior pluma. Nery perdió su título de peso gallo después de no dar el peso para su revancha de 2018 contra Shinsuke Yamanaka, el hombre al que destronó por el cinturón el año anterior. 

Ganó una decisión sobre Aaron Alameda en 2020 para convertirse en campeón de dos divisiones de peso. La racha invicta de Nery terminó el año siguiente con una derrota por nocaut técnico en el séptimo asalto contra Brandon Figueroa en una pelea unificatoria. Ha ganado cuatro peleas consecutivas desde la pelea con Figueroa, incluyendo un sensacional nocaut en el undécimo asalto sobre Azat Hovhannisyan el febrero del año pasado en una de las mejores peleas del 2023.

Moloney (27-2, 19 nocauts) capturó un título mundial en su tercer intento, venciendo al veterano filipino Vincent Astrolabio por decisión mayoritaria el pasado mayo. Defendió su cinturón de la OMB en enero con una batalla de toma y daca contra Saúl Sánchez en Quebec City, Canadá. 

Moloney retuvo su cinturón por decisión mayoritaria y viajará a tierra extranjera una vez más. Takei (8-0, 8 KOs) es un zurdo que se convirtió en profesional en marzo de 2021 y rápidamente subió en las clasificaciones. Peleó por última vez en la cartelera de Inoue-Tapales, noqueando a Mario Díaz Maldonado en el segundo asalto. Tuvo un record de 23-2 con 16 nocauts como kickboxer y mantuvo el Campeonato de Junior Pluma de K-1 durante casi tres años.

Moloney dijo: "Siempre he querido pelear en Japón, y hacerlo en este gran espectáculo frente a una multitud llena en el Tokyo Dome es lo que los sueños están hechos. Quiero ser conocido como un campeón mundial como los de antes. Gané mi título en Estados Unidos, lo defendí en Canadá, y ahora estoy dispuesto a entrar en territorio enemigo y defender mi título en Japón contra el invicto Yoshiki Takei. Sé que a los aficionados japoneses les gustará esta pelea, y espero ganar algunos nuevos aficionados en Japón y en todo el mundo. ¡El 6 de mayo mostraré al mundo de qué se trata la 'Era de 'Mayhem!'”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION