EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Can Xu vs. Leigh Wood este sábado en DAZN

👤NotiFight y Poster de Matchroom Boxing 🕔26.July 2021


El campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chino Xu Can, estará exponiendo su título, ante el retador británico, Leigh Wood, en una atracción especial, de este mismo sábado, 31 de julio, en el “Matchroom Fight Camp” de Brentwood, Essex, Reino Unido. 

La pelea, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN. 

El campeón Can Xu (18-2, 3 KOs), ganó el primer título mundial de la AMB de China, cuando derrotó al campeón defensor de Puerto Rico, Jesús Rojas, con una decisión unánime en doce asaltos, en un duelo ocurrido en el Toyota Center, de Houston, en enero de 2019. 

A la edad de 24 años y 10 meses, “Monster” Xu hizo historia al convertirse en el campeón mundial más joven de la historia de China, y solo el tercero del país en ganar un título mundial, con puntajes de 117-111, 116-112 y 118-110 sobre Rojas, en la que fue su segunda aparición como boxeador profesional en los Estados Unidos. 

Can Xu defendió con éxito su corona de la AMB en el primer intento, al detener al ex campeón mundial súpergallo japones, Shun Kubo, en seis asaltos, en su ciudad natal de Fuzhou, en mayo de 2019. 

El estilo de acción de Can Xu se puso de manifiesto en su próxima defensa del título, cuando lanzó 1,562 golpes, en camino para infligir una primera derrota a Manny Robles III, en el Fantasy Springs Resort Casino en Indio, California, superando y derrotando a Robles de manera impresionante en 12 rounds, para obtener una decisión unánime. 

“He estado inactivo casi 20 meses sin pelear”, dijo Can Xu. “En los últimos 5 meses en Miami, mi entrenador Pedro Díaz me ha trabajado muy duro. Esta es, de lejos, la mejor preparación para mis peleas por el título. Siento que estoy en un excelente estado, física y mentalmente. En las próximas 3 semanas, mi objetivo es centrarme en el entrenamiento y la preparación. Leigh Wood es un oponente difícil de enfrentar y también tiene el privilegio de pelear en casa. Debo dedicar el 200% de mis esfuerzos para mantener mi título. No puedo esperar a ver cómo salgo este sábado, 31 de julio ". 

El retador Leigh Wood (24-2, 14 KOs) consiguió el título vacante pluma británico, en su última pelea, realizada en la Arena SSE de Wembley, en febrero, al detener al previamente invicto, Doncaster Reece Mold, con un brutal nocaut en el noveno asalto. 

Leigh Wood, quien es entrenado por Ben Davison, solo ha perdido dos veces en su carrera de 26 peleas: una derrota, por nocaut en el sexto asalto, cuando desafió a Gavin McDonnell, por el título vacante supergallo británico y una derrota, por puntos, ante Jazza Dickens, el año pasado. 

“Oportunidades como esta no siempre surgen y yo no necesitaré otra”, dijo Wood. “Voy a ser Campeón del Mundo. Es un golpeador de muy buen volumen y si lo dejas pelear su pelea, te espera una noche difícil. Sé lo que tengo que hacer y cambiaré según mis términos". 

En la estelar de la misma función, el campeón welter continental de la AMB, el británico Conor Benn (18-0, 2 KOs), estará exponiendo su título, ante el contendor mexicano, Adrián Granados (21-8-3, 15 KOs). 

Tommy McCarthy (18-2, 9 KOs) y Chris Billam-Smith (12-1, 10 KOs) chocan en un enfrentamiento masivo, por los títulos de peso crucero europeo, británico y de la Commonwealth. 

El ex retador mundial, Avni Yildirim (21-3, 12 KOs), buscara recuperar terreno después de su aparatosa derrota, ante el gran campeón mexicano, Canelo Álvarez, cuando se enfrente a Jack Cullen (19-2-1, 9 KOs). 

El campeón superwelter internacional de la AMB, el británico Anthony Fowler (14 -1, 11 KOs), defenderá su título, ante el contendor alemán, Rico Mueller (28-3-1, 19 KOs).

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS