De La Hoya a Turki Alalshikh: Puedo hacerte sentir orgulloso

El promotor mexicano dejó un comentario en la publicación de Alalshikh, asegurándole que estaría honrado de ayudar como buscador de talentos

REPORTE 28 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Oscar De La Hoya
Oscar De La Hoya Instagram: @oscardelahoya

Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, presuntamente no quiere pasar desapercibido en la creciente industria del boxeo en Arabia Saudita.

En conversaciones con periodistas, el peleador del Salón de la Fama, mostró su recelo con enviar a sus peleadores al país petrolero a participar en carteleras de alto perfil que han elevado el interés en el boxeo.

En febrero próximo Riad, la capital saudí, acogerá el campeonato indiscutible de peso pesado entre Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Oleksandr Usyk, quien retiene los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Mientras que un mes después verán enfrentándose a Anthony Joshua y Francis Ngannou en otro choque que acaparará los titulares. También se especula que el lugar será la sede para que los campeones de peso semipesado Artur Beterbiev y Dmitry Bivol compitan por la distinción indiscutible de la división más adelante.

Estas carteleras involucran a promotores rivales, empezando con la pelea de Fury contra Ngannou en octubre pasado, gracias a Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento.

ZepedaHugesPosterGBPCamarón Zepeda enfrentará a Maxi Hughes en pelea eliminatoria

De La Hoya indicó que no tenía la certeza de mover a sus peleadores estadounidenses de su localidad y alejarlos de sus fanáticos, pues no considera que el sistema mediático de pelear en Arabia Saudita fuese correcto, a pesar de la posibilidad de encontrar las mejores bolsas de sus carreras.

Cuando Alalshikh fue informado de la reserva de De La Hoya a principios de este mes, simplemente dijo: "Lo extrañaremos, gracias", generando que la sala estallara en carcajadas. Pero De La Hoya se pronunció al respecto,

Alalshikh publicó recientemente un video de jóvenes sauditas entrenando en un nuevo gimnasio respaldado por Mike Tyson, acompañado del texto: “Encantado con el desarrollo que se está llevando a cabo actualmente en el gimnasio de Mike Tyson... Si Dios quiere, de este gimnasio saldrá una generación saudita, árabe e internacional".

El promotor mexicano dejó un comentario en la publicación colgada en la cuenta de Instagram de la máxima autoridad saudí, asegurándole que estaría honrado de ayudar como buscador de talentos.

"He promovido miles de peleadores, incluidos [Floyd] Mayweather, [Manny] Pacquiao, Canelo [Álvarez], [Marco Antonio] Barrera, Ryan [García], puedo identificar a un peleador y puedo hacerte sentir orgulloso", aseguró De La Hoya.

Alalshikh ha logrado que los promotores rivales en el deporte cooperen debido a los enormes salarios superiores al mercado que pueden ofrecer. Especialmente, Eddie Hearn y Frank Warren, viejos adversarios, han dejado atrás sus controversias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION