EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

REPORTE

Cañizales vs. Valenzuela el viernes en Estrella TV y Space

👤Pablo Lozano y Poster de Producciones Deportivas 🕔26.October 2021


El ex campeón mundial venezolano, Carlos "CCC" Cañizales, se estará enfrentando al mexicano German "El Chile" Valenzuela (16-2 y 12 KO's), en un duelo por el título minimosca Fedecaribe de la AMB, que será el estelar de una función que se realizará este mismo viernes, 29 de octubre, en el Foro Centenario, en la Ciudad de México, México. 

La pelea, que es promocionada por Producciones Deportivas, será televisada por Estrella TV para Estados Unidos, por Space para Latinoamérica, TVC Deportes para México y FITE.TV (vía streaming) a todo el mundo. 

Sera la primera pelea de Cañizales (22-1 y 17 KO's), desde que perdió su campeonato mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al caer, por nocaut en el sexto asalto, ante el mexicano Esteban Bermúdez, el pasado mes de mayo, en el Teatro Viena, de la Ciudad de México. 

A nivel internacional, Carlos busca su cuarto triunfo fuera de su país, pues ya sabe lo que es imponerse como visitante en naciones como Japón, China y Malasia, además de un empate en tierras niponas. 

En el caso de Valenzuela (16-2 y 12 KO´s), esta será la segunda ocasión que dispute un título en su carrera, en la primera no pudo llevarse el cetro NABF minimosca tras caer frente a Javier “Popotitos” Torres. 

German Valenzuela, quien nunca ha sido noqueado, llega a la reyerta titular regional, después de noquear en el segundo asalto a su compatriota Diego Aguilar. 

Para “El Chile” Valenzuela, esta será la primera ocasión que pelee en el centro del país, ya que su carrera se ha desarrollado en el norte del país, en entidades como Sonora y Baja California Norte. 

Por la calidad de ambos peleadores, la pelea luce atractiva por el poder de puños de ambos, el sudamericano tiene el 77.2% de sus victorias por la vía rápida, mientras que el mexicano ha definido el 75% de sus victorias por la vía del cloroformo.  

En el respaldo de la misma función, el ligero Wilfredo "El Bravo Vega" Flores (9-0 y 5 KO's) se medirá a Jonathan "Perita" Escobedo (7-2 y 2 KO's), en un duelo pactado a 8 asaltos.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS