EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Chocolatito derrotó a González en Bonita Pelea

👤NotiFight y Fotos de Matchroom Boxing y Rafael Soto 🕔23.October 2020


El campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román “Chocolatito” González, defendió con éxito su título, al derrotar, por decisión unánime en doce asaltos, al bravo contendor mexicano, Israel González, en el pleito co-estelar de este viernes, en los Estudios de TV Azteca, en la Ciudad de México, México. 

Al final, Román “Chocolatito” González (50-2 41 KOs), domino lo suficiente, en pelea entretenida, para vencer a Israel González (25-4, 11 KOs), con puntos de 118-110, 116-112 y 117-111.

El orgullo de Nicaragua, Román González logró su mítica victoria 50 ejecutando un plan de pelea muy “a lo Chocolatito”. Fue siempre al frente, soltó gran variedad de golpes, en cantidad y calidad, fue preciso en sus combinaciones, efectivo a la hora de soltar sus golpes de poder y mantuvo el ritmo de pelea durante los 12 rounds.

Sin embargo, su rival, el mexicano “Jiga” González, no fue un retador fácil, ni a modo. Fue muy valiente, respondió, conectó algunos ganchos y upers de gran peligrosidad y fue un peligro latente sobre todo al contragolpe.

El “Jiga” pasó mucho tiempo contra las cuerdas, lo que hizo que el “Chocolatito” se sintiera cómodo y atacara con mayor comodidad. Los mejores momentos para el peleador mexicano fueron cuando pudo pelearle al campeón en el centro del ring, al tú por tú.

El “Chocolatito” recibió algunos golpes importantes porque estaba tan ocupado atacando, que por momentos se olvidaba de defenderse y de dar el paso para atrás, sin embargo, asimiló sin problemas los mejores golpes de su retador, y salió de los momentos de apremio en base a su experiencia, con boxeo, con movimientos de piernas y con “fintas”, que fue un recurso que el “Jiga” no pudo descifrar.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS