Junto Nakatani liquidó al Peque Santiago en seis en Japón

El japonés Nakatani dominó plenamente al Peque Santiago para ganar el cinturón gallo del CMB

RESULTADO 24 de febrero de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
NakataniSantiagoResultadoNAOKI (1)
Junto Nakatani dominó plenamente a Alexandro “Peque” Santiago. Naoki Fukuda

El japonés Junto Nakatani se convirtió en tricampeón mundial, al noquear técnicamente en el sexto round al ahora excampeón mundial, el mexicano Alexandro “Peque” Santiago, este sábado en el combate semi estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Kokugikan, de Tokio, Japón.

Un potente recto de izquierda al mentón lanzado por Nakatani, mandó a lona a Santiago en el inicio del sexto round.

Santiago se vio un poco mal por la potencia del golpe, pero se puso en pie para continuar. Sin embargo, Nakatani no tuvo piedad del mexicano y se lanzó con una serie de golpes, sin respuesta, hasta mandarlo nuevamente a la lona con un potente gancho de derecha.

Santiago nuevamente logró ponerse en pie, pero la pelea se terminó porque su esquina decidió intervenir para evitar un mayor castigo.

Nakatani había sido campeón mosca de la OMB, con un par de defensas, y también campeón supermosca de la OMB, pero con apenas una defensa exitosa. Este sábado, logró el cinturón del CMB con otra sólida actuación ante un rival de buen nivel.

Y es que Nakatani dominó plenamente al ahora excampeón Santiago, boxeando con inteligencia y precisión, en ruta a una clara victoria por la vía rápida.

Con esta victoria, Nakatani elevó su palmarés a 27-0, con 20 nocauts, confirmándose como uno de los mejores peleadores del mundo en las divisiones pequeñas. En cambio, Santiago cayó a 28-3-5, con 14 nocauts, perdiendo la corona gallo del CMB que ganó en julio del año pasado, cuando venció a la leyenda filipina Nonito Donaire.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION