Zhang confiado en vencer a Dubois "fácilmente"

Miller prometió una paliza pero su ofensiva no estuvo a la altura, y tuvo como resultado una derrota por detención en el décimo round el pasado sábado

REPORTE 29 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
ZhileiZhangQBP
Zhilei Zhang / QBP

Zhilei Zhang dominó en dos oportunidades a Joe Joyce, aunque la mayoría se imaginaba lo contrario. Ahora todos creen en el boxeador chino, mientras este evalúa las opciones para su nueva subida al ring.

En su búsqueda está observando detalladamente a cada uno de sus colegas en la división de peso pesado, especialmente en la cartelera que se llevó a cabo el pasado sábado en Arabia Saudita, denominada “El Día del Juicio Final”, donde los principales contendientes de su categoría se enfrentaron.

 Aunque Anthony Joshua y Deontay Wilder fueron los cabezas de cartel en peleas separadas, fue Jarrell Miller contra Daniel Dubois quien hizo más ruido.

Miller saltó a la báscula que pesaba más de 330 libras y comenzó a hacer flexiones ante la multitud y se enfrentó a Dubois para casi sacarlo del ring. Desde el show durante la báscula, así como las conversaciones entre ambos, hicieron que su choque generara interés entre los espectadores.

Miller prometió una paliza pero su ofensiva no estuvo a la altura, y tuvo como resultado una derrota por detención en el décimo round. Tras la victoria, Dubois mencionó a los nombres más importantes de la división, pero en sus menciones no apareció Zhang.

Josber PerezJosber Pérez en condiciones para retar a Kazuto Ioka en Japón

Sin embargo, el chino de 40 años no se siente aludido, al ver la edad de Dubois, Zhang considera que debería mantenerse alejado de él en estos momentos.

"Quizás sea demasiado pronto para subir al ring conmigo, veo su potencial. Tal vez una o dos peleas más adelante, pero ahora mismo probablemente sea un poco pronto”, sostuvo Zhang en entrevista con BoxingScene.com

Dubois debía cambiar el rumbo de su carrera, pese a tener únicamente dos derrotas en su historial, ha sido cuestionado por renunciar a choques con Joe Joyce y Oleksandr Usyk. 

Tras convertirse en el primero en detener a Miller, Zhang admite que Dubois mostró inteligencia y poder. También es consciente que Dubois es uno de los mejores pesos pesados ​​que existen, pero está convencido en que apenas sudará en un enfrentamiento contra el joven de 26 años.

"Debería ser bastante fácil", aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION