La Noche de Campeones de la IBA llega a Madrid para conseguir otro título europeo

Esta es una gran oportunidad para ver quién es más fuerte en un formato profesional

REPORTE 15 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
IbanezQuilesPoster
José Quiles vs Javier Ibáñez. IBA

El boxeador español José Quiles encabezará la Noche de Campeones de la IBA en el Madrid Arena de la capital española, el próximo 4 de mayo de 2024. El medallista de plata de los Juegos Europeos se enfrentará a Javier Ibáñez, representando a Bulgaria, en una pelea por el título a 8 asaltos para convertirse en el Campeón de Europa IBA en la categoría de peso 57kg.

Ibáñez, ganador de los Juegos Europeos, ha sorprendido a Quiles en la final de Cracovia, aunque ambos consiguieron su billete para París 2024. Esta es una gran oportunidad para ver quién es más fuerte en un formato pro-style.

El medallista de bronce del Campeonato Mundial IBA, Enmanuel Reyes Pla, de España, participará en el evento co-principal contra Shohjahon Abduallev de Uzbekistán en la categoría de 92 kg. Recientemente se enfrentaron en un torneo internacional reciente y el boxeador español tiene hambre de una revancha frente a su público.

En la pelea por el ranking de 51 kg, el medallista de bronce del Campeonato Mundial IBA, Martín Molina, de España, se enfrentará a Bilal Bennama, de Francia, quien es tres veces medallista del Campeonato Mundial.

Bennama tiene la ventaja en sus combates anteriores con dos victorias contra Molina. Los rivales no tuvieron la oportunidad de encontrarse en el último Campeonato Mundial en Tashkent, sin embargo, esta Noche de Campeones de la IBA será una gran oportunidad para determinar al boxeador más fuerte en el formato profesional.

"Este evento es un gran testimonio del poder del boxeo español y sus perspectivas, a medida que el país progresa constantemente con sus actuaciones", dijo el Secretario General y CEO de la IBA, Chris Roberts OBE. 'Veremos a los boxeadores españoles en acción en nuestra Noche de Campeones de la IBA y tendrán la oportunidad de celebrar su excelencia frente a su público local. Esta noche promete combates inolvidables, mostrando la esencia misma del boxeo y su poder para unir e inspirar. Estamos orgullosos de traer un evento de tan alto calibre a Madrid y estoy seguro de que cada atleta elevará este deporte a nuevas alturas, dejando un legado para las generaciones futuras”.

El presidente de la Real Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, añadió que 'no es fácil poder acoger un evento como este, aunque España ha demostrado su solvencia en los últimos años, ayudando a organizar grandes competiciones como el Campeonato de Europa femenino en Alcobendas o el Campeonato Mundial Juvenil IBA en La Nucía. El excelente desarrollo de estos torneos y el destacado momento del boxeo español, que acaba de conseguir un tercer participante para París, han sido factores claves para que esta IBA Champions' Night aterrice en la capital de nuestro país. Creo que va a ser un gran evento, en todos los sentidos, y espero el amplio apoyo al boxeo español por parte de nuestra afición deportiva.'

Tres boxeadores españoles más participarán en la Noche de Campeones de la IBA en Madrid, se anunciarán en las próximas semanas junto con sus rivales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION