Katsuya Yasuda vs Ruito Saeki en la primera cartelera de Japón el 9 de enero

Katsuya Yasuda y Ruito Saeki se enfrentarán por el campeonato regional de Asia-Pacifico de peso ligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo

REPORTE 02 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

La primera función de boxeo profesional de 2024 en Japón será el martes 9 de enero en Korakuen Hall de Tokio, en donde habrá un campeonato regional de Asia-Pacifico de peso ligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre dos japoneses en una cartelera denominada “Phoenix Battle en su 108a edición” bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de Yokohama, el cual es la sede del sensacional indiscutido rey supergallo (CMB, AMB, FIB, OMB) Naoya “Monstruo” Inoue.

El monarca regional y #13 ranqueado mundial (OMB) y ex amateur universitario y el zurdo local  Katsuya Yasuda (12-1/1KO, de 31 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama) va a exponer su cetro por la segunda vez contra su retador nipón Ruito Saeki (10-5-1/3Kos, de 25 años de edad y pertenece a Yokozeki Boxing Gym de la ciudad de Gifu), el cual es visitante desde la provincia de Gifu que hará su tercera pelea en Tokio, precisamente en Korakuen Hall, con un historial de dos derrotas, ambas veces por decisión en 8 rounds.

El zurdo Katsuya Yasuda conquistó el título regional en junio de 2023 en Korakuen Hall de Tokio, en donde venció por decisión unánime al tailandés Apichet Patchmanee en una guerra de guantes de agotamiento físico en la que los dos púgiles cayeron a la lona por golpe y finalmente Katsuya Yasuda logro triunfar por vacante corona.

La pelea más reciente de Yasuda tuvo lugar en Korakuen Hall de Tokio en septiembre de 2023 cuando derroto por amplia decisión a su desafiante surcoreano Min Ho Jung para salir exitoso en su primera defensa titular.

Después de haberse graduado de una universidad en Tokio, Yasuda se alejaba del boxeo para trabajar. Pero, ex amateur universitario Yasuda se dio el salto al profesionalismo por invitación de su manager-promotor Hideyuki Ohashi, de 58 años de edad, quien es manager del sensacional imbatido rey supergallo Naoya “Monstruo” Inoue.

Su récord en el boxeo aficionado fue 64 ganadas (30KOs) y 12 perdidas como campeón de Competición Atlética del pueblo japonés en 2013

En 2017, hizo su pelea debutante en el boxeo de paga en un combate pactado a 6 rounds y gano por KO en el primer round a un indonesio.

Su única derrota de Yasuda en el boxeo de paga se produjo en su novena pelea profesional en Korakuen Hall de Tokio  contra el visitante desde la provincia de Okinawa de clima subtropical, el puro okinawaense Shuma Nakazato (13-2-3/8KOs, de 27 años de edad y pertenece a Okinawa Boxing Gym), quien es actual campeón japones de peso ligero, ante quien perdió por decisión mayoritaria (75-75, 74-76, 74-76).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION