Federaciones respaldan decisión del COI de desconocer a la IBA

La decisión de la ASOIF sigue a la del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de no admitir la apelación de la IBA contra el COI por su falta de reconocimiento

REPORTE 09 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
Bandera IBA
La IBA está más comprometida que nunca con el avance del boxeo. IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) reconoce la decisión de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) tomada hoy en su Asamblea General Anual. Si bien este resultado es profundamente decepcionante, deseamos enfatizar nuestro compromiso inquebrantable con el deporte del boxeo y nuestros destacados atletas y entrenadores en todo el mundo mientras la IBA comienza su viaje de reconocimiento.

La decisión de la ASOIF sigue a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de no admitir la apelación de la IBA contra el COI por su pérdida de reconocimiento. La IBA rechaza firmemente la decisión del TAS porque repite completamente la retórica del COI, a pesar de que se han proporcionado pruebas suficientes del progreso. La IBA seguirá el camino para proteger a sus atletas y entrenadores considerando la apelación del Tribunal Federal Suizo.

En respuesta a las preocupaciones planteadas, la IBA reitera que ya ha implementado importantes reformas de gobernanza y cumplimiento desde finales de 2020. Estamos dedicados a mantener los más altos estándares de transparencia e integridad dentro de la comunidad del boxeo mientras ofrecemos eventos de clase mundial. Nuestro enfoque sigue siendo firme en brindar oportunidades incomparables para nuestros boxeadores, asegurando que tengan un escenario global para mostrar su talento y dedicación. Todas las acciones de IBA se realizan para garantizar su bienestar y desarrollo continuo.

Paris 2024COI fija fecha límite para crear nueva federación de boxeo

Creemos en el poder del diálogo y la colaboración. Con este fin, nos comprometemos a mantener un diálogo constructivo con la ASOIF y todas las partes interesadas de la comunidad deportiva internacional para abordar y resolver los problemas en cuestión. La IBA está lista para explorar todas las vías para avanzar positivamente.

La solidaridad y el apoyo dentro de nuestra familia del boxeo (federaciones nacionales, atletas, entrenadores) siguen siendo nuestra mayor fortaleza. Juntos, estamos decididos a afrontar estos desafíos y emerger más fuertes, con una visión clara de un futuro vibrante e inclusivo para el boxeo.

Nuestro deporte tiene un rico legado olímpico de 120 años y estamos decididos en nuestra misión de garantizar que este legado continúe prosperando. La IBA está más comprometida que nunca con el avance del boxeo y trabajará incansablemente para garantizar el lugar que le corresponde en el escenario mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION