Josh Taylor prevé tres peleas en 2024 para recuperar supremacía superligero

Josh Taylor cree que todavía puedo hacer 140 y que es lo suficientemente grande y fuerte para 147

REPORTE 02 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
TaylorTeofimoPesajeTopRANK-2
Josh Taylor. Top Rank

El excampeón indiscutible de peso superligero Josh Taylor está dando el siguiente paso en su carrera profesional, ya que planea pelear al menos tres veces en 2024, después de pelear solo una vez en 2020, 2021, 2022 y 2023.

En junio del año pasado en la ciudad de Nueva York, Teófimo López le propinó al boxeador escocés su primera derrota como profesional. López superó en boxeo y superó a Taylor en doce asaltos para capturar el título mundial de la OMB.

El único escenario para el futuro inmediato de Taylor es permanecer en las 140 libras, pero la otra opción que Taylor está considerando para su próxima pelea es ascender a la división de peso welter para otra carrera por el título.

Terence Crawford posee los títulos de la AMB, la OMB y el CMB, mientras que Jaron Ennis es el campeón de la FIB. Taylor sería un gran perdedor contra cualquiera de los campeones.

“Todavía puedo pesar 140 libras”, dijo Taylor a Sky Sports. “Soy lo suficientemente grande y lo suficientemente fuerte para 147 también. [Crawford] no es realista en este momento para mí. Hacer una buena pelea en peso welter y luego, con suerte, tener una oportunidad por el título. Crawford deja vacantes sus cinturones y todos los cinturones se fragmentan. y luego podré tener una oportunidad de ganar un título”.

El presidente de Top Rank, Todd DuBoef, quien promueve a Taylor, podría ver al boxeador haciendo algo de ruido en la categoría de peso.

“Creo que también hay que ver qué más sucede con los pesos welter. Crawford tiene muchos de esos títulos, quién sabe qué va a pasar con eso y creo que Josh encaja muy bien con su clasificación y obviamente con su cuerpo. trabajar por algún tipo de título en la división de 147 libras”, dijo DuBoef a Sky Sports.

Si Crawford sube al peso mediano junior y deja vacantes sus tres cinturones, Taylor podría encontrar el camino hacia una oportunidad inmediata.

Una posible opción es un choque con el retador obligatorio de la OMB, Giovani Santillán, por el cinturón vacante. Santillán también es promovido por Top Rank.

“Esa es una que podría ser interna. También se haría con bastante facilidad. Hay muchas peleas importantes en las 140 y 147 libras. El futuro parece brillante. Quiero volver a participar lo antes posible y conseguir la "El impulso va”, dijo Taylor.

Taylor pretende regresar en marzo o abril.

“Luego saldremos con suerte en el verano y luego tal vez una vez al final del año. Definitivamente dos veces el próximo año, con suerte tres”, dijo Taylor.

“Todavía estoy en este juego para participar en grandes peleas y creo que todavía no he alcanzado mi cima, a pesar de que he alcanzado la cima del deporte. Todavía siento que todavía puedo lograr más y Todavía tengo más para dar. Ahora puedo hacer todo sin restricciones, no hay excusa para no poder volver a mi mejor nivel”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION