Austin Trout: García tiene la capacidad, pero no el corazón ni la mente

Según informes, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York quiere que Ryan García se someta a una evaluación antes de competir contra Devin Haney

REPORTE 28 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Austin Trout
Austin Trout / Instagram: @nodoubttrout

Los fanáticos están a la espera de una de las peleas más interesantes del deporte, cuando Devin Haney y Ryan García choquen guantes el próximo 20 de abril

Como aficionados se enfrentaron seis veces, que le valieron tres victorias a cada uno, y ahora se medirán como profesionales.

García es conocido por sus polémicas publicaciones que se acompañan de sus problemas de salud mental, lo que hace que muchos se pregunten si está en condiciones de subir al ring próximamente.

Según informes, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York quiere que se someta a una evaluación antes de competir por el título de peso welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Haney, en lo que será su segundo intento por ganar un título mundial, después que Gervonta Davis, campeón de peso ligero, lo detuviera en abril pasado.

Austin Trout, ex poseedor del cinturón de peso mediano junior, sabe lo que se necesita para ganar un título mundial, y cree que el estado mental de García es una de las razones por la que no ha podido llegar la cima del deporte.

TszyuFundoraGrandArrivalsMediaWorkouts-1Tim Tszyu: pelear en Las Vegas ha sido un sueño para mi

"Sería una buena pelea si Ryan aparece todos estos otros actos circenses no hubieran sucedido. No creo que hubiese sido un encuentro fácil para Haney, pero siempre pensé en el problema de Ryan: tiene toda la capacidad, pero no tiene el corazón ni el juego mental para estar realmente donde debería estar, y lo está demostrando", expresó Trout.

Las recientes declaraciones de García y la solicitud de un examen de salud mental avivaron las especulaciones de si la pelea se va a realizar. Trout admitió que le sorprendería ver a Haney y García enfrentarse en la fecha establecida.

“Sería una sorpresa si continúa, Ryan dice que estará fuera de Instagram hasta la pelea. Son esas cosas raras y no sé si sucederá”, sostuvo Trout.

“Devin mejora cada vez más, como Canelo Álvarez, trabaja duro, seguirá trabajando porque ahora mismo tiene hambre”, insistió.

Trout, que ocupa el puesto número 11 de la AMB en el peso mediano junior, también espera con ansias el lanzamiento de la temporada 2 de “Team Combat League” el 28 de marzo, al ser entrenador del equipo Houston Hitman, espera ofrecer sus conocimientos a la nueva generación de boxeadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION