Carlos Cañizales con oportunidad de oro para recuperar el título mundial

El aguerrido caraqueño, Carlos Cañizales tendrá la oportunidad en este inicio de año de recuperar el título del mundo ante el japonés, Kenshiro Teraji

REPORTE 03 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-05-04 at 10.40.08 PM
Kenshiro Teraji vs Carlos Cañizales / Instagram: Carlos Cañizales

El próximo martes 23 de enero el campeón asiático minimosca, Kenshiro Teraji podrán en juego los títulos del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el siempre complicado venezolano y excampeón mundial, Carlos Cañizales. 

El duelo pactado en los 48 Kgs para 12 rounds, será el combate coestelar de la velada que protagonizarán el invicto ucraniano Artem Dalakian (22-0) ante el japonés, Seigo Yuri Akui (18-2-1) por el cinturón de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Cabe recordar, que la velada se llevará a cabo en el EDIO Arena, Osaka, Japón. Además, contará con la transmisión en vivo de Amazon Prime.  

WhatsApp Image 2024-01-02 at 1.21.48 PMCONFIRMADO: Roger Gutiérrez ante Zaur Abdullaev en Rusia

Actualidad de Kenshiro Teraji

El nacido en Kyoto, Japón, Kenshiro Teraji, afrontará su cuarta defensa en su segunda etapa con el cetro mundial y será su combate número 15 en donde está en juego un título universal. Durante el 2023 subió al cuadrilátero en  dos ocasiones, a inicios de año venció por la vía del nocaut al estadounidense, Anthony Olascuaga (6-1) en el noveno asalto. 

Su último compromiso hasta el momento fue en el pasado mes de septiembre donde se impuso ante el sudafricano, Hekkie Budler (35-5) por la vía rápida en el noveno episodio. Cabe destacar, que tenía planificado unificar la división y enfrentar al vigente campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jonathan González, pero la pelea fue suspendida por inconvenientes físicos del puertoriqueño. 

Teraji (22-1 / 14 KO) de 31 años de edad, acumula un poder de nocaut por encima del 60%. De igual forma, posee una racha de cinco victorias al hilo por la vía rápida. 

Actualidad de Carlos Cañizales 

El caraqueño y considerado como la cara del boxeo en Venezuela, Carlos Antonio Cañizales, volverá al ensogado, tras ver poca acción durante el 2023. Su último pleito hasta el momento fue ante el cubano, Daniel Matellon (13-1-2), donde el venezolano le arrebató el invicto por la vía del nocaut en el octavo asalto en la velada ¨Nocaut a la Drogas¨ de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). 

Cañizales fue campeón del mundo a mediados del 2019, cuando venció por decisión unánime en China al japones Sho Kimura (19-3-4). Sin embargo, dos año más tarde, en mayo del 2021 caería por nocaut ante el mexicano, Esteban Bermudez para perder el cetro mundial de la WBA. 

Carlos (26-1-1 / 19 KO) de 30 años de edad, posee un interesante poder de nocaut por encima del 70%. Además, acumula una racha de cuatro triunfos, solo uno llegó a la decisión y una derrota. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION