Oficial: Lomachenko vs Kambosos el 11 de mayo en el RAC Arena de Perth

Vasiliy Lomachenko, dos veces medallista de oro olímpico, ganó el título mundial de peso pluma en su tercera pelea profesional y fue campeón de tres pesos en sus primeros doce combates

REPORTE 31 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
LomaKamboPosterTR
Vasiliy Lomachenko y George Kambosos Jr. Top Rank

El peleador de Australia y excampeón mundial unificado, George Kambosos Jr., tiene la misión de conseguir un nuevo cinturón. En su camino se interpone una leyenda del boxeo ucraniano, Vasiliy Lomachenko, un campeón mundial de tres divisiones que intenta escribir otro capítulo triunfante en su carrera en el Salón de la Fama.

Lomachenko y Kambosos se enfrentarán por el título mundial vacante de peso ligero de la FIB como parte de una triple cartelera por el título mundial el domingo 12 de mayo, en el RAC Arena de Perth, Australia. La pelea y cartelera total, se podría ver desde sábado en el Continente Americano. En las próximas semanas se anunciarán dos peleas por el título mundial adicionales.

“George Kambosos es uno de los mejores pesos ligeros del mundo. Loma es una leyenda. También es una leyenda envejecida y más pequeña. George Kambosos nunca ha tenido más hambre y tiene la oportunidad de volver a escalar la montaña. Será una gran pelea y un gran evento en Perth”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment.

Promovida por DiBella Entertainment, Top Rank, Ferocious Promotions, TEG Sport y Duco Events, Lomachenko-Kambosos y las dos peleas por el título mundial adicionales se transmitirán en horario de máxima audiencia en los Estados Unidos el sábado 11 de mayo a las 10 p.m. Este/7 p.m. PT, en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+.

“Vasiliy Lomachenko está entre los peleadores más electrizantes que he visto jamás, una maravilla física que aún se encuentra en la cima de su juego", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Hemos visto a George Kambosos Jr. alterar las probabilidades antes, y es un guerrero que no puede ser subestimado. Se trata de un fascinante choque de estilos que marca el combate de boxeo más importante jamás celebrado en la hermosa ciudad de Perth. Gracias al gobierno de Australia Occidental por su apoyo para hacer realidad este evento histórico”.

Lomachenko (17-3, 11 nocauts), dos veces medallista de oro olímpico, ganó el título mundial de peso pluma en su tercera pelea profesional y fue campeón de tres pesos en sus primeros doce combates.

A pesar de tener un tamaño insuficiente como peso ligero, “Loma” derrotó a Jorge Linares, José Pedraza y Luke Campbell para convertirse en un campeón unificado de tres cinturones. Después de una derrota de 2020 puntos ante Teófimo López dentro de la burbuja del MGM Grand Las Vegas, logró tres victorias consecutivas.

En medio de esa racha ganadora, se unió a un batallón de defensa territorial en su tierra natal durante la guerra Rusia-Ucrania. En mayo pasado, estuvo cerca de convertirse en el campeón indiscutible de peso ligero, perdiendo una decisión muy disputada ante el fenómeno invicto Devin “The Dream” Haney.

Kambosos (21-2, 10 nocauts), de Sydney, Australia, pasó más de ocho años ascendiendo en el ranking de peso ligero después de convertirse en profesional en 2013. Obtuvo el puesto número uno de la FIB después de superar a Lee Selby en octubre de 2020. Casi 13 meses después, fue el autor de la Sorpresa del Año 2021 con una decisión dividida sobre Teófimo López para convertirse en el campeón mundial unificado de la división.

En junio de 2022, su enfrentamiento contra Haney por el título indiscutible atrajo a más de 41.000 aficionados al Marvel Stadium de Melbourne, Australia. Kambosos perdió por decisión unánime ante Haney y luego abandonó la revancha por decisión cuatro meses después en el Rod Laver Arena de Melbourne. “El Emperador” se reagrupó en julio de 2023, superando a Maxi Hughes por decisión mayoritaria para asegurarse otra oportunidad de alcanzar la gloria del título mundial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION