Ortiz Jr vence en polémico primer round a Lawson en Las Vegas

El referí Tony Weeks nuevamente se vio envuelto en un polémico combate en Las Vegas

RESULTADO 06 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
OrtizLawsonResultadoGBP (1)
Vergil Ortiz Jr. venció en apenas el primer round al ghanés Fredrick Lawson. Cris Esqueda / Golden Boy Promotions

El superwelter texano Vergil Ortiz Jr terminó con un letargo de 17 meses de inactividad, para noquear en un polémico primer asalto al ghanés Fredrick Lawson, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Virgin Hotels Las Vegas, en Las Vegas, Nevada.

Apenas en el arranque de la pelea, Ortiz Jr conectó un gancho de izquierda a la cabeza de Lawson, quien retrocedió, con la defensa alta, mientras trataba de recuperarse en las cuerdas.

Ortiz Jr aprovechó, le conectó un gancho de izquierda al cuerpo y cuando parecía que el ghanés trataba de recuperarse, siempre con una defensa bien cerrada, el veterano referí Tony Weeks decidió intervenir y suspender las acciones.

Lawson parecía que estaba en buenas condiciones para continuar. Apenas estaban en el primer round, pero Weeks nuevamente toma decisión altamente cuestionada, como lo hizo en mayo del año pasado cuando detuvo, de forma polémica, la pelea que le dio la victoria a Rolly Romero sobre el venezolano Ismael Barroso.

Así que Weeks suma nuevamente un resultado polémico. Al parecer, sus 30 años como referí podrían estar llegando a su final, ya que no está tomando las mejores decisiones en peleas importantes.

"Estoy listo para cualquiera. Me sentí como si hubiera vuelto a hacer lo que suelo hacer", dijo Vergil Ortiz Jr. "Esta es mi vocación; Esto es para lo que fui creado y quiero seguir haciéndolo. Hay muchos peleadores con los que quiero pelear, pero Tim Tszyu, con el debido respeto, lo quiero a él como próximo. Es un gran luchador y sería un honor enfrentarlo a continuación”.

El final de la pelea, se produjo a los 2:33 minutos del primer round. A pesar de todo, Ortiz Jr fue el menos culpable del fallo de Weeks, por lo que mejoró su palmarés a 20-0, con 20 nocauts. Lawson cayó a 30-4, con 22 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION