Pérez noqueó al favorito Leiva en el sexto round

El cuarto asalto fue de cambios en el estilo de la pelea, Leiva se mantuvo atacando, pero Pérez se sintió más cómodo en la distancia media

RESULTADO 11 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gerardo Perez
Gerardo Perez / Boxeo de Primera

Gerardo Pérez dominó por nocaut en el sexto round a Walter Matías Leiva para arrebatarle el título sudamericano superpluma en el combate estelar de una cartelera llevada a cabo desde el Gimnasio Enrique Mosconid de Cutral Co el pasado sábado por la noche.

Pérez sorprendió a los asistentes al quedarse con el cinturón en una tercera oportunidad por el título, en esta ocasión ante uno de los campeones más activos del boxeo argentino.

El primer round comenzó con Leiva al control de la distancia con el jab de derecha como acostumbra a hacer. Sin embargo, en la primera situación en la que Pérez pudo conectar fue un abreboca del desenlace.

En los rounds subsiguientes, Leiva continuó tocando y moviéndose mientras que Pérez se mostraba más tranquilo que en otras oportunidades.

Karen Elizabeth Carabajal DAZNCarabajal dominó a Matthysse y va por una oportunidad mundialista

El cuarto asalto fue de cambios en el estilo de la pelea, Leiva se mantuvo atacando, pero Pérez se sintió más cómodo en la distancia media, y en algún momento, Pérez se hizo sentir al dejar a Leiva contra las cuerdas.

Para evitar recibir más golpes, apoyó la rodilla en lona para ganar segundo ante la cuenta del árbitro. En los segundos finales del asalto, Leiva presionó con la idea de evitar que el árbitro tomara una decisión drástica.

En el quinto round, Leiva seguía tocado y los cruces favorecieron a Pérez quien tambaleó las piernas del oponente, pero el árbitro inició inmediatamente la cuenta de protección y, aunque comenzó un nuevo round, Leiva ya no estaba al 100.

En el sexto asalto, un gancho a la zona blanda por parte de Pérez desvaneció a Leiva y su sueño de la séptima defensa. La cuenta del referee llegó hasta diez y Pérez se llevó la pelea y el cinturón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION