Yuko Kuroki expondrá ante Eri Matsuda este viernes en Japón

En agosto del año pasado, Yuko Kuroki conquistó el cetro Átomo de la AMB y retuvo el título Átomo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por segunda vez

REPORTE 09 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Yuko Kuroki
Yuko Kuroki / @LinealBoxChamp

La campeona unificada de peso Átomo de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, la japonesa Yuko Kuroki, expondrá sus títulos ante su compatriota Eri Matsuda, en el combate estelar de una cartelera de triple campeonato mundial y de sólo participantes mujeres, que se llevará a cabo este mismo viernes, 12 de enero, en el legendario Korakuen Hall de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Shinsei Promotions y será trasmitida en línea como parte de la serie Lemino Boxing Phoenix Battle en su 109a edición.

En su pelea más reciente efectuada en agosto de 2023 en Kobe, la monarca mundial Átomo de la OMB, la local Kuroki sostuvo una pelea unificatoria contra la campeona de la AMB, la mexicana Monserrat Alarcón, a quien derrotó por decisión mayoritaria 96-94, 96-94 y 95-95.

Kuroki conquistó el cetro Átomo de la AMB y retuvo el título Átomo de la OMB por segunda vez.

YasudaSaekiResultadoNAOKI (4)Katsuya Yasuda noqueó a Ruito Saeki por el título ligero Asia-Pacífico

Kuroki es oriunda de la ciudad de Fukuoka, la cual es capital de la provincial de Fukuoka de la isla de Kyushu. En 2008 a su edad de 17 años, Kuroki hizo su primera pelea en el boxeo profesional.

Fue campeona mundial de peso mínimo del CMB durante tres años a partir de 2014 hasta 2017 con cinco defensas titulares.

En septiembre de 2022, en el Korakuen Hall, Kuroki se coronó nuevo campeona mundial Átomo de la OMB al imponerse por decisión a la japonesa Nanae Suzuki, a quien volvió a vencer por decisión en la revancha directa realizada en Korakuen Hall en marzo de 2023, de cuando comenzó a ser representada de Shinsei Boxing Gym de Kobe dejando YUKO Boxing Gym de su ciudad natal Fukuoka de la isla de Kyushu.

La zurda Kuroki es una pugilista que boxea sobre las piernas conectando sus izquierdazos a tiempo para arriba y abajo de su rival. Kuroki es una mujer egresada de una universidad para carreras de dos años.

Kuroki llegará a esta defensa con un palmarés de 22-7-2, 9 nocauts, mientras que Rie Matsuda lo hará con 6-1-1, 1 nocauts.

Matsuda viene de ganar sus últimos dos combates ante Kaori Nagai y Nanako Suzuki, ambas por la vía de los puntos, por lo que pretende dar la sorpresa este viernes en la capital japonesa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION