Los mejores boxeadores venezolanos del 2023

Las figuras emergentes del boxeo venezolano tuvieron un 2023 de interesantes actuaciones, te dejamos el top de los 10 mejores boxeadores del año.

REPORTE 06 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-04-18 at 11.01.26 PM
Albert Ramirez / Instagram: albert.ramirez.duran

Tras varios meses de actuaciones interesantes, con aire de resurgimiento y el crecimiento de figuras emergentes en el boxeo venezolano, se realizó el ranking de los boxeadores nacidos en Venezuela más resaltantes del 2023. Cabe destacar, que contó con la organización de Notifight, Factor Combate en conjunto con la participación de siete periodistas especializados en la disciplina como votantes. 

Entre los encargados de conformar el ranking, destacan figuras con trayectoria en la fuente boxística: José Gregorio Guillot y Rubén Martín del programa televisivo ¨Puro Boxeo¨, también se contó con un conocedor en los distintos roles en el pugilismo (Promotor, manager y comentarista), Jairo Cuba. Además, del escritor de la novela ¨Soy el Boxeo - 100 años del Boxeo en Venezuela¨, José Cuevas, el emblemático comentarista de ¨Espn Nocaut¨, Renato Bermúdez, y Gura García prensa de la promotora dominicana, Shuan Boxing. 

WhatsApp Image 2024-02-05 at 9.50.46 PMRoger Gutiérrez llega a Rusia con la necesidad de ganar

Ranking de boxeadores venezolanos 

1.- Albert Ramírez (18-0 /15 KO) 

El oriundo del Vigia, Venezuela, Albert Ramón Ramírez de 31 años de edad, viene de lograr en Canadá el título internacional del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) donde venció por decisión unánime al ucraniano, Artur Ziiatdinov (15-2).

Ramírez posee un importante poder de nocaut por encima del 80%. De igual manera, acumula cuatro triunfos por la vía del nocaut antes de pasar el cuarto round, y solo dos victorias han llegado a la decisión de los jueces, en sus seis más recientes presentaciones.

2.- Carlos Cañizales  (26-2-1 /19 KO) 

El excampeón mundial, nacido en Caracas, Carlos Antonio Cañizales de 30 años de edad, en busca de volver a la gloria, cayó el pasado 23 de enero en la disputa de los cinturones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) ante el complicado japonés. Kenshiro Teraji (23-1)  

¨Triple C¨ acumula un poder de nocaut por encima del 70%. Asimismo, en sus más recientes compromisos, posee una racha de cuatro victorias, solo una llegó a la decisión y una caída en su última pelea en Japón  

3.- Angelino Córdova  (26-2-1 /19 KO) 

El vigente campeón Internacional del peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el invicto procedente de Ciudad Bolívar, Angelino Rafael Córdova de 28 años de edad, logró la oportunidad de disputar el título mundial, al vencer por decisión unánime al puertoriqueño, Ángel ¨Tito¨ Acosta (24-4) en su última presentación. 

El ¨Huracán¨ acumula un porcentaje de nocaut por encima del 60%. Del mismo modo, posee una importante racha, en sus últimos seis triunfos, cuatro han sido por la vía rápida antes de pasar al tercer asalto. 

4.- Ismael Barroso (25-4-2 /23 KO) 

El nacido en el Tigre, Anzoátegui, Ismael José Barroso a sus 41 años de edad, se impuso en los primeros días del mes de enero por la vía del nocaut en el primer episodio al británico, Ohara Davies (25-3), para obtener el título interino del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). 

Barroso acumula un porcentaje de nocaut por encima del 90%. Asimismo, posee una racha de cinco triunfos y una recordada derrota polémica ante Roly Romero, en sus últimas seis presentaciones arriba del ensogado.   

5.- Johan Gónzalez  (34-2 / 33 KO) 

El top 5 lo cierra el nacido en Valencia, Carabobo, Johan José Gónzalez, durante el 2023 se fue de Panamá rumbo a los Estados Unidos, donde ganó con autoridad en las tres ocasiones que subió al cuadrilátero. Su último pleito hasta el momento fue el pasado mes de noviembre, donde venció por decisión mayoritaria al argentino, Guido Emmanuel Sharamm (16-2-2). 

¨Manotas¨ a sus 32 años de edad, acumula un importante poder de nocaut por encima del 95%. Además, posee una racha de 11 victorias y una sola derrota en sus más recientes enfrentamientos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION