Nick Ball espera oportunidad por título mundial en 2024

Ball durante años esperó por la oportunidad adecuada, mostrándose en pequeños espectáculos en su ciudad natal de Liverpool por pocas cantidades de dinero

REPORTE 11 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Nick Ball
Nick Ball / Instagram: @nickball__

Nick Ball es un verdadero peleador incluso desde muy pequeño, haciendo que toda su vida gire en torno al deporte, apenas a sus seis años de edad, su padre lo llevó “algunos problemas en la escuela”, y desde ese momento sus pensamientos se concentraron únicamente en ello.

Muy pocas veces se pasa un día de entrenamiento y todo está dispuesto para que se convierta en campeón mundial y es posible que ese sueño pueda verlo hecho realidad este año.

En su última pelea, Ball conquistó una gran victoria ante Isaac Dogboe el año pasado en el Manchester Arena, desde el comienzo dominó a su oponente, llegando a derribarlo en el cuarto asalto, para un resultado unánime a su favor en las tarjetas de los jueces.

Ball es el número uno en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se mantiene invicto con un récord de 19-0 (11 KOs), es posible que deba esperar para tener una oportunidad por el título de peso pluma.

Rey Vargas posee la baratija del CMB, mientras que Brandon Figueroa retiene la versión interina. Al Ball ser un retador obligatorio señala que no pasará mucho tiempo antes que logre una oportunidad para cumplir su objetivo.

"Sería bueno conseguir el oro porque ya tengo la plata. Es el cinturón principal del boxeo y es el título del mundo real. Todo boxeador quiere el cinturón del CMB", afirmó Ball en entrevista a BoxingScene.com. 

“No estoy frustrado porque sé que de todas maneras sucederá. Éste es el año en que lo lograré. Siempre supe que iba a tener mi oportunidad y, en realidad es sólo cuestión de tiempo”, afirmó Ball.

A los 16 años, Ball dejó la escuela y comenzó a trabajar con su padre como yesero, y reconoce que estar en medio del comercio familiar le permitió endurecerse y le dio crédito a su padre y a su madre por la mentalidad que tiene hoy en día.

“No estaría donde estoy sin mi papá y mi mamá. Pero creo que mi forma de ser es por mi padre, porque su ética de trabajo es una locura. Nunca he visto a nadie trabajar como él con velocidad y habilidad combinadas, puro trabajo duro, sin perder el tiempo, haciendo el trabajo y nos ha transmitido eso a mí y a mi hermano. Su ética de trabajo es incomparable”, declaró Ball.

Manel Kape Busco finalizar a Nicolau en el primer asaltoManel Kape: Busco finalizar a Nicolau en el primer asalto

"A él también le gusta el boxeo, no creo que le guste mirar demasiado, pero siempre me apoya en mis peleas".

Ball se inició en muay thai antes de pasarse al boxeo. Y aunque próximamente no tiene en mente otro plan, no descarta la posibilidad de una pelea en MMA en el futuro.

“Simplemente me gusta pelear. Llevo 20 años haciendo esto y he estado involucrado en todo tipo de peleas; muay thai, jiu-jitsu, he hecho un poco de todo la verdad. No he considerado las MMA, pero sé que podría, y que les mostraría a todos cómo pelear”, expuso Ball.

Ball durante años esperó por la oportunidad adecuada, mostrándose en pequeños espectáculos en su ciudad natal de Liverpool, y generalmente lo hacía por pequeñas cantidades de dinero. Pero su momento llegó en 2021 con una victoria por nocaut ante Isaac Lowe, quien ha insistido en una revancha.

Cuando se le preguntó si se lo habría planteado a Lowe, su respuesta fue tajante.

"No creo que sea una buena idea para él", sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION