El ganador de Joshua vs Ngannou en ruta al vencedor de Fury vs Usyk

Este lunes, se hizo la presentación oficial de combate de Anthony Joshua contra Francis Ngannou pactado para el 8 de marzo en Arabia Saudita

REPORTE 15 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
JoshuaNgannouConferenciaMATCH-1
Anthony Joshua y Francis Ngannou este lunes en Londres. Matchroom Boxing

El ganador de la pelea de Anthony Joshua con Francis Ngannou podría desafiar al vencedor del choque por el título indiscutible de peso pesado de Tyson Fury y Oleksandr Usyk a finales de este año, dijo el promotor Frank Warren.

Este lunes, Joshua, dos veces campeón mundial de peso pesado, confirmó su pelea con el ex campeón de peso pesado de UFC Ngannou para el 8 de marzo en Arabia Saudita, tres semanas después de que Usyk, poseedor de cinturones de la OMB, la FIB y la AMB, se enfrente al campeón del CMB, Fury, en Riad.

La mayoría esperaba que el choque indiscutible fuera seguido por una revancha, pero en la conferencia de prensa Joshua-Ngannou de este lunes en Londres, se sugirió que los ganadores de las dos peleas podrían ser los siguientes.

Turki Alalshikh de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, que ha mediado en una serie de peleas de alto perfil en Arabia Saudita, dijo: “Verán que el resultado de este combate se conectará con el resultado del 17 de febrero; esta es nuestra idea”.

Warren luego agregó: “Para el ganador, la gran pelea tendrá lugar el 17 de febrero, entre Tyson y Usyk”.

“El ganador de eso, ¿nos gustaría verlos con el ganador de esta pelea? A todos en el boxeo les encantaría verlo. Así que todo el mundo tiene algo a lo que aspirar. Es un momento enorme de emoción para el boxeo”, reiteró el laureado promotor inglés, en un informe de Sky Sports.

Después de perder sus títulos ante Usyk en 2021 antes de sufrir una derrota en la revancha casi un año después, Joshua se ha reconstruido con tres victorias consecutivas.

El más reciente de ellos, una dominante victoria por nocaut sobre Otto Wallin en Arabia Saudita en diciembre, reavivó las esperanzas de que el jugador de 34 años pueda convertirse en campeón mundial por tercera vez.

Sin embargo, en un aparente guiño a su continuo deseo de una competencia totalmente británica con Fury, Joshua sugirió que volver a ser campeón mundial no es su mayor motivación.

“En realidad no estoy demasiado preocupado por el mundo, estoy tratando de conquistar el lugar donde vivo”, dijo. “Sólo quiero conquistar aquí y que todos sepan que soy yo quien pone el boxeo en el mapa”.

En cuanto al desafío de Ngannou, Joshua cree que el lado mental de una contienda “explosiva” será la clave.

“Tiene dos brazos, un cuerpo, como cualquier otro peleador. Es sólo su mente la que es diferente a la de todos”, dijo Joshua.

“Él ha visto gente como yo, he visto gente como él muchas veces antes, pero es sólo su mente la que tengo que conquistar en el ring”.

“Hay que tomar el alma de alguien, hay que tomar su espíritu y seguro que espero con ansias el desafío. Va a ser bueno, va a ser explosivo”.

“Hay muchas maneras de despellejar a un gato. Puedo contragolpear, él puede contragolpear, ambos podemos boxear, ambos podemos intercambiar. Va a ser una buena, muy buena pelea".

Aparte de sus derrotas ante Usyk, las cuales fueron definitivas, la única otra derrota en la carrera de Joshua se produjo cuando sufrió una sorprendente derrota por nocaut ante Andy Ruiz en 2019.

Dado que Joshua también fue derribado por Wladimir Klitschko en su épica de 2017, Ngannou reiteró sus dudas sobre la capacidad del británico para manejar su poder.

El peleador camerunés estuvo enormemente impresionante en su debut en el boxeo profesional cuando derribó a Fury en una ajustada derrota el año pasado, y busca repetir el truco contra Joshua.

“Voy a pelear con él, entonces, ¿qué crees que voy a hacer? Voy a buscarle la barbilla", dijo. “Eso es lo que sucede en la pelea. En la pelea intentas golpear a alguien en la barbilla o donde puedas golpearlo. Y luego, sí, escuché que no tiene barbilla. No sé si es cierto o no. Vamos a descubrirlo. Espero tener la oportunidad de probarlo, ese es mi deseo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION