Patrick Teixeira contra Edisson Saltarín el 16 de marzo en Brasil

Xander Zayas, un prospecto de peso superwelter que ahora vive en el sur de Florida, se vio obligado a retrasar la pelea contra Patrick Teixeira

REPORTE 17 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Patrick Teixeira TR
Patrick Teixeira. Top Rank

El excampeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el brasileño Patrick Teixeira, enfrentará al venezolano Edisson Saltarín, en una pelea programada a diez asaltos, en peso mediano, el 16 de marzo en el Clube Cassasp en el distrito Santana de Sao Paulo, Brasil.

La decisión de permanecer activo fue tomada por el equipo de Teixeira luego de que su equipo fuera informado de un retraso en los planes para enfrentar al puertorriqueño Xander Zayas (18-0, 12 nocauts), quien no estará listo para pelear hasta junio. 

Los dos debían enfrentarse previamente en la cartelera O'Shaquie Foster-Abraham Nova transmitida por ESPN el 16 de febrero desde el Teatro Hulu del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, Zayas, un prospecto de peso superwelter que ahora vive en el sur de Florida, se vio obligado a retrasar la pelea. Teixeira no quiso desaprovechar la oportunidad, pero también quiso seguir activo, ya que no pelea desde agosto pasado.

La pelea marcará su tercera pelea consecutiva en su Brasil natal. El zurdo de 33 años de Sombrio, Santa Catarina, Brasil, ganó sus dos peleas anteriores por nocaut temprano, la última que se produjo en un nocaut en el segundo asalto sobre Carlos Rivero el 27 de agosto pasado en Santo Amaro. 

Anteriormente había perdido tres seguidos, una racha que comenzó con el final de su reinado del título de las 154 libras de la OMB después de una derrota por puntos en febrero de 2021 ante Brian Castaño.

Saltarín (17-2, 13KOs) peleará por segunda vez fuera de Venezuela.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION