Lomachenko sobre Kambosos: Es mi oportunidad de volver a ser campeón

Lomachenko no se ha subido al cuadrilátero desde su estrecha derrota ante Haney en su campeonato indiscutido el pasado 20 de mayo en Las Vegas

REPORTE 11 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
HaneyLomachenkoArribosMikeyWilliams-4
Vasiliy Lomachenko / Top Rank

Vasiliy Lomachenko se quedó corto en su intento de conseguir todos los títulos de peso ligero en el primer intento, pero ahora tiene como objetivo recuperar su lugar en la cima de la división, conquistando uno a uno los cinturones.

El primer paso por un segundo reinado del título de peso ligero llegará el próximo 11 de mayo frente a George Kambosos, ex campeón lineal de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Perth, Australia.

Ambos se medirán por el cinturón vacante de la FIB que quedó en el pasado cuando Devin Haney, quien posee victorias sobre ambos boxeadores, abandonó su reinado para competir y capturar el título de peso welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“En este momento, mi objetivo es volver a ser campeón mundial. Después de eso, puedo empezar a pensar en convertirme en indiscutible”, sostuvo Lomachenko en una conferencia de prensa reciente.

Lomachenko no se ha subido al cuadrilátero desde su estrecha derrota ante Haney en su campeonato indiscutido el pasado 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, resultado que le arrebató una racha de tres victorias consecutivas, tras su derrota ante Teófimo López, en 2020, cuando defendió su título de la FIB y le quitó los cinturones de la AMB y la OMB a Lomachenko en una victoria por decisión unánime en 12 asaltos.

LomaKamboPosterTROficial: Lomachenko vs Kambosos el 11 de mayo en el RAC Arena de Perth

Sin embargo, López perdió los cinturones ante Kambosos en su siguiente pelea. Luego, Kambosos debía enfrentarse a Lomachenko, quien tuvo que abandonar los planes de pelea al no poder salir de Ucrania debido al inicio de la guerra en curso con Rusia.

Haney aprovechó el momento para vencer a Kambosos, entonces invicto, por decisión unánime y unificar completamente los títulos y luego nuevamente defenderlos en su revancha de octubre de 2022.

Al par de victorias sobre Kambosos le siguió su estrecha victoria sobre Lomachenko, quien anteriormente ostentaba títulos de peso pluma, peso ligero junior y peso ligero.

El único objetivo de Lomachenko por ahora es volver a alzar un cinturón ligero sobre su cabeza.

"Esta es la pelea correcta porque es una oportunidad de volver a ser campeón mundial y nunca he estado en Australia, siempre quise ir, así que esta es una buena oportunidad", expresó Lomachenko.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION