Jonas y Mayer confirmaron su respeto en encuentro final en Liverpool

Dos de las mejores boxeadoras de la actualidad chocarán este viernes por el título welter de la FIB

REPORTE 18 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
JonasMayerConferenciaFinalBOXXER-1
Natasha Jonas expondrá ante Mikaela Mayer. Lawrence Lustig/Boxxer

La campeona mundial de dos pesos, la inglesa Natasha Jonas, defenderá su título mundial de peso welter avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra la excampeona mundial unificada, la estadounidense Mikaela Mayer, en una noche histórica para el boxeo femenino este mismo sábado 20 de enero, desde el M&S Bank Arena de Liverpool, Inglaterra

La pelea es organizada por Boxxer y será televisada por ESPN en los EE.UU. y Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda.

Si bien la pareja experimentada ha expresado admiración mutua durante todo el proceso, en la conferencia de prensa final del jueves ambos prometieron que la dinámica cambiará una vez que estén en el ring.

“El respeto tiene que irse por la ventana en el primer asalto porque sé que estoy en su ciudad natal y puede que no tenga al público a mi favor”, dijo la excampeona mundial de peso superpluma Mayer.

“Son dos oponentes de calidad, ambos estamos en la cima de nuestro juego, tenemos mucha experiencia, por lo que ninguno de los dos queremos perder. No tengo espacio para dejar pasar una o dos rondas, así que no hay respeto desde esa primera campana”, dijo.

Jonas, que busca continuar una impresionante racha de victorias que le han permitido convertirse en campeona mundial de dos pesos, estuvo de acuerdo con la evaluación de su oponente.

“Exactamente”, dijo Jonas. “Cuando suena la campana final después de las 10, es cuando puedes volver a ser como éramos antes. Pero desde la primera hasta la décima ronda, son negocios y eso es todo, sólo negocios”.

En su última salida en julio, Jonas realizó una brillante exhibición para detener a la canadiense Kandi Wyatt, pero la británica espera ser llevada al límite en esta ocasión.

“Simplemente creo que será una buena pelea”, dijo Jonas. “Ambas tenemos el coeficiente intelectual y la capacidad para poder boxear. Ambos tenemos la habilidad y la fuerza para poder pelear, si es necesario. Creo que nuestros estilos se fusionarán para hacer una gran pelea”.

Dado que Jonas y Mayer tienen un pedigrí amateur de élite como ex atletas olímpicos, se esperan intercambios técnicos de alto nivel, particularmente por parte del entrenador del estadounidense Al Mitchell, quien dijo que cree que la pelea podría recordar el clásico deportivo de 1985 entre Marvin Hagler y Thomas Hearns.

Jonas (14-2-1, 9 nocauts) hará la primera defensa de la corona de la FIB que reclamó con una enfática victoria por nocaut sobre la canadiense Kandi Wyatt en julio del año pasado, habiendo unificado previamente los títulos mundiales de peso superwelter del CMB, la OMB y la FIB.

En la esquina opuesta estará la estrella estadounidense Mayer (19-1, 5 nocauts), una compañera olímpica y ex campeona mundial de peso superpluma de la FIB y la OMB. La nativa de Los Ángeles fue una de las estrellas de la histórica noche femenina de BOXXER el año pasado, y después de capturar el título mundial interino de peso ligero del CMB a principios de este año, Mayer subirá de peso una vez más.

En esta misma velada, el recién coronado campeón británico supermediano Jack Cullen también regresa a la acción en Liverpool, defendiendo su título de Lonsdale contra el ex enemigo Zak Chelli. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION