IBA imparte con éxito el segundo curso de Instructor R&J de múltiples módulos en Asís, Italia

A la capacitación asistieron 10 candidatos con un alto nivel de experiencia dentro y alrededor del ring, que representan a 10 países y 3 Confederaciones

REPORTE 20 de marzo de 2024 Prensa IBA
Curso IBA
El curso IBA ITO/R&J Evaluator/R&J Instructor. IBA

La IBA reafirma su compromiso con la educación de calidad para todos (ODS4) promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para el grupo más dispuesto de su personal durante la segunda edición del curso IBA ITO/R&J Evaluator/R&J Instructor que concluyó el 7 de marzo de 2024, en la Academia Europea de Boxeo en Asís, Italia.

A la capacitación asistieron 10 candidatos con un alto nivel de experiencia dentro y alrededor del ring, que representan a 10 países y 3 Confederaciones.

El programa del curso constó de tres módulos de desarrollo destinados a brindar conocimientos avanzados sobre el trabajo y los estándares operativos de los Oficiales Técnicos Internacionales (ITO) tanto dentro como fuera del Campo de Juego (FOP), con énfasis en la evaluación de Árbitros y Jueces (R&J). El proceso y la ética rodearon nuestros planes de tutoría para el futuro.

El primer módulo cubrió la descripción de los roles de los Oficiales Técnicos Internacionales, incluidas sus funciones principales, y amplió los desarrollos clave en el boxeo y los cambios recientes en las Reglas Técnicas y de Competición de la IBA.

Incluyó un extenso “trabajo práctico” que incorporó capacitación en FOP y evaluación práctica de dos pasos, junto con los exámenes escritos y orales organizados como parte del programa recientemente actualizado para los Cursos IBA ITO.

El segundo módulo obligatorio se centró en una extensa práctica de evaluación de R&J, incluido un paquete de alfabetización digital para garantizar que nuestro personal educativo esté actualizado con las últimas metodologías de enseñanza.

A cada candidato se le proporcionó una variedad de ejercicios intensivos tanto para los evaluadores de árbitros como de jueces junto con comentarios integrales de los instructores.

El tercer módulo se centró en las técnicas y habilidades de enseñanza inherentes a ser un buen educador, con aquellos aspectos organizativos y procesos educativos en el deporte, incluyendo la ética y la conciencia de la diversidad.

“Participar en el curso ha sido un viaje educativo enriquecedor", afirmó Manoj Kumar, participante del curso de la India. 'A través de módulos integrales y capacitación práctica, he profundizado en los matices del arbitraje en el boxeo, obteniendo una comprensión profunda de las reglas, técnicas y consideraciones éticas inherentes al rol. La naturaleza interactiva del curso, junto con los valiosos comentarios de instructores experimentados, la Sra. Sadie Duffy y el Sr. John Waith, han fomentado mi crecimiento como árbitro, juez, evaluador e instructor competente”.

Continuó diciendo: “Además, la oportunidad de intercambiar perspectivas y experiencias con otros participantes ha ampliado mis horizontes y enriquecido el proceso de aprendizaje. A medida que continúo este viaje, llevo conmigo no sólo nuevos conocimientos y habilidades, sino también un mayor sentido de responsabilidad para defender la integridad y la justicia del deporte. Agradezco a la IBA y a la Federación de Boxeo de la India por darme la oportunidad de ser parte de una comunidad de aprendizaje tan dinámica y solidaria. Espero aplicar estas nuevas habilidades aprendidas tanto en mi capacidad profesional como personal para promover el boxeo en todos los niveles”.

La IBA desea expresar su gratitud a la Academia Europea de Boxeo y a la Federación Italiana de Boxeo por su continuo apoyo a los programas de desarrollo de la IBA y por brindar todas las instalaciones necesarias para una impartición exitosa del curso. Seguimos siendo conscientes de que el aprendizaje permanente sigue siendo clave para el crecimiento cualitativo de nuestra organización y su gente.

La IBA está muy interesada en apoyar este tipo de iniciativas en su gran y notablemente diversa comunidad de boxeo y está ansiosa por apoyar a su personal comprometido con esos valores y aspiraciones fundamentales de la organización.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sheeraz vs Williams Queensberry Promotions

Hamzah Sheeraz vs. Liam Williams el #10Feb

Julianis Caldera
REPORTE 05 de febrero de 2024

El choque entre el invicto Sheeraz y el ex retador al título mundial Williams estaba originalmente programada para realizarse a principios de diciembre pasado

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION